Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > El PSG le “roba” un fichaje al Milan

El PSG le “roba” un fichaje al Milan

Renato Sanches, cuyo futuro parecía pasar por el campeón italiano, jugará finalmente en París a las órdenes de Galtier

El Milan verá, en los próximos días, como se le escapa uno de sus principales objetivos para este mercado. Renato Sanches, cuyo fichaje parecía estar encarrilado, jugará finalmente en el PSG. El portugués era visto en el cuadro rossonero como el sustituto ideal de Kessié, quien tiene todo acordado con el Barcelona para la próxima temporada. La entrada de los parisinos, que según AS, si están dispuestos a llegar a los 30 millones que exige el Lille, habría cambiado el rumbo de la operación. Jordan Veretout, jugador de la Roma, la alternativa al portugués.

Sanches, cada vez más lejos del Milan

El nombre de Renato Sanches estaba marcado en rojo en la agenda rossonera. El vigente campeón de la Serie A necesita un centrocampista para suplir la baja de Kessié, y el portugués era el elegido. Sin embargo, la falta de entendimiento entre Milan y Lille a la hora de cerrar una operación que llevaba meses en marcha, ha provocado que el PSG se lleve el gato al agua. El traspaso al cuadro parisino se cerrará por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

El interés de los franceses en Sanches no es nuevo. En 2019, cuando el jugador militaba en el Bayern, quiso salir en busca de minutos, y el PSG pujó por él. Sin embargo, Nico Kovac, técnico de los alemanes por aquel entonces, se opuso a su salida. Finalmente, se marchó cedido al Swensea para, al verano siguiente, ser traspasado al Lille por 20 millones de euros.

El joven portugués, de 24 años, volverá a juntar su camino con Luis Campos y Christophe Galtier, los dos principales artífices del campeonato liguero del Lille en 2021. El portugués fue precisamente quien le fichó para el conjunto francés en 2019, y dos años más tarde, lo volverá a rescatar. Esta vez, el reto es aún mayor.

Las pérdidas no frenan al PSG en el mercado

Los franceses han cerrado la 21/22 con pérdidas valoradas en 225 millones de euros. Sin embargo, ni eso parece frenarles en el mercado. A la millonaria renovación de Mbappé y el despido de Pochettino, cifrado entre 15 y 20 millones de euros, hay que sumarle los siguientes gastos: el fichaje de Galtier, por el que pagaran 10 millones al Niza; los 35 millones por Nuno Mendes, al hacer efectiva la opción de compra; los 40 por Vitinha, previo pago de la cláusula de rescisión al Oporto; y los 30 por Sanches.

Sin embargo, la remodelación de la plantilla parisina no acaba aquí. Luis Campos también tiene en su agenda a Milan Škriniar y Gianluca Scamacca. Por el primero, central, el Inter pide 80 millones de euros. Por el segundo, delantero centro, según La Gazzetta dello Sport, el Sassuolo quiere sacar al menos 50 millones de euros. El PSG, pese a todo, no parece dispuesto a dejar de invertir.

Jordan Veretout, la alternativa al portugués

La dirección deportiva del Milan se encuentra ya en plena búsqueda de una alternativa a Renato Sanches. Jordan Veretout, centrocampista de la Roma, es uno de los primeros nombres en sonar. El vigente campeón de la Conference League, según CalcioMercato, pediría 10 millones de euros. Lo único claro, salvo cambio de última hora, es que Renato Sanches será nuevo jugador del PSG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *