El lateral izquierdo, canterano del Valladolid, ha sonado como sustituto de Nacho Martínez en el carril pucelano
Sergio Escudero, actualmente sin equipo, se encuentra muy cercano de volver a casa. El Real Valladolid ha preguntado por él, y el lateral natural de la ciudad del Pisuerga ve con vuelos ojos vestir la blanquivioleta la próxima temporada.
La marcha de Nacho Martínez, lateral izquierdo titular la temporada pasada, ha abierto las puertas a nuevas caras. Lucas Olaza regresa al Pucela después de su cesión en el Elche. Pero ante la falta de compromiso del jugador uruguayo con el equipo se busca competencia. Ahí es dónde entra la opción de Escudero, que estaría encantado de quedarse en primera con el Valladolid.
Natural de Valladolid
El caso de Sergio Escudero es uno de los más curiosos dentro del mundo del fútbol. El jugador nació en la ciudad, y jugó en equipos como el Betis Deportivo (curioso teniendo un futuro como sevillista) o el Parquesol; incluso recaló en la cantera blanquivioleta entre los años 2000 a 2005. Sin embargo, el equipo que le dio la confianza fue el Real Murcia, quien pescó al jugador y le hizo debutar con el primer equipo.
Tras ello, Escudero ha pasado por Schalke 04 (en dos etapas), Getafe (en dos etapas), Sevilla y Granada. En estos clubes ha ganado dos Europa Leagues, ambas en Sevilla; una Supercopa y una Copa alemana con el Schalke.
Tras una amplia carrera, actualmente el jugador tiene 32 años y un valor de mercado según la web transfermarkt de 1’8 millones de euros. En caso de llegada al Real Valladolid disputaría la titularidad del lateral izquierdo, ganándose un hueco en el once con trabajo, una palabra fundamental en el diccionario de Pacheta.