El portugués, tasado por el Betis en cinco millones de euros, es el principal objetivo del conjunto turco para su centro del campo
William Carvalho gusta en Turquía. El Galatasaray está muy interesado en hacerse con el centrocampista portugués, y Cenk Ergun, director deportivo del conjunto otomano, lo ha confirmado así al diario AS. El Betis pedirá cinco millones de euros por el futbolista, y el jugador, más de tres millones netos por campaña. Los turcos, según este mismo medio, aceptarían tanto las condiciones verdiblancas como las del pivote. Idrissa Gueye y Tanguy Ndombelé, las alternativas.
Carvalho, un fijo en los esquemas de Pellegrini
William Carvalho ha firmado su mejor temporada en el Betis. El portugués, a base de grandes actuaciones, se ha hecho con un puesto fijo en el once de Pellegrini. Él y Guido Rodríguez sostienen un equipo plagado de jugones, y son claves para que Fekir, Canales y compañía exploten todo su potencial ofensivo.
El centrocampista acaba contrato en 2023, por lo que de quedarse, a partir de enero podría negociar con cualquier otro club. Sin embargo, el Betis quiere evitar esta situación a toda costa, y para ello, prepara una nueva oferta de renovación. La primera, realizada a la baja, fue rechazada por el futbolista debido a su negativa de rebajarse el sueldo.
El Betis está obligado a vender. Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, lo admitió en una entrevista para el dario MARCA: “Vosotros lo habéis oído, y todos hemos escuchado a nuestro presidente que también lo ha dicho y es una realidad. El club está obligado a vender. Procuraremos que si sale un jugador lo cubramos lo mejor posible”. William Carvalho, con una ficha alta y un rendimiento bastante irregular durante las 4 temporadas que lleva en Heliópolis, parece una buena opción.
Fenerbahçe y Fulham, otros dos pretendientes
El Galatasaray no es el único interesado en William Carvalho. Fenerbahçe y Fulham están también al acecho por el futbolista. Jorge Jesús, técnico del conjunto turco, quiere a toda costa al portugués en su equipo. En alguna otra ocasión ya intentó llevarse al centrocampista a Portugal, pero todas sus tentativas fracasaron.
El interés del Fulham tampoco es nuevo. El club inglés ya pretendió el pasado verano fichar al futbolista, pero el hecho de disputar la Championship hacía inviable la operación. Este año, de nuevo en la Premier League, los de Craven Cottage no pierden de vista al portugués.
Ceballos si sale Carvalho
El Betis, de producirse su salida, tiene claro quien debe ser el sustito de William Carvalho: Dani Ceballos. El utrerano tiene muy difícil jugar en el Madrid, más aún tras la llegada de Tchouaméni. Además le resta un año de contrato, por lo que de no venderlo este verano, el club blanco vería como el jugador se marcha gratis. El español, por su parte, solo quiere ir al conjunto verdiblanco. En caso de vender al portugués, la vuelta de Ceballos estaría más cerca que nunca.