En las últimas horas, en el entorno valencianista, ha surgido una nueva posible salida, el central suizo, Eray Cömert, interesa al Besiktas turco
El defensor internacional con Suiza, Eray Cömert, cuenta con el interés de un equipo extranjero para continuar allí su carrera. Se trata de uno de los conjuntos más poderosos, tanto deportiva como adquisitivamente, de la liga turca. El Besiktas quiere contar con el suizo en esta próxima temporada. Puesto que, este jugador, cuenta con la doble nacionalidad, suiza y turca. Asimismo, cumple un requisito fundamental ser jugador nacional en Turquía, que supone más facilidades para incorporarle.
En el caso de Cömert, no ha sido un inicio sencillo en el Valencia. El suizo llegó en el pasado mercado invernal. Y, desde entonces, su nivel no ha sido el esperado. De hecho, en las últimas jornadas, quedó relegado a quinto o sexto central, siendo superado por el canterano Mosquera o por el lateral Foulquier, ejerciendo como defensa central. Es cierto que no fue una operación con el sello de Bordalás, pero, con un precio de 800.000 euros, no se podía rechazar.
Cömert era capitán general del Basilea suizo. Un pilar fundamental dentro del vestuario y querido por la afición. Además, mostraba un gran nivel de juego. No obstante, en su primera aventura en una liga de primer nivel no está dando el rendimiento esperado. Desde que se le fichó, ha participado en un total de 11 encuentros, sumando 341 minutos. En ellos, ha cometido algunos errores de bulto o incluso algún penalti que han costado puntos al Valencia.
Sin embargo, en la presente campaña, está llamado a ser importante para Gattuso. Pues, con las salidas de Jorge Sáenz y Kevin Sibille, añadiendo la no continuidad de Alderete, se queda una defensa en cuadro. De hecho, el entrenador italiano cuenta actualmente con Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y el propio Cömert como centrales del primer equipo. Además, de sumar para la causa a dos del filial como Rubén Iranzo y Mosquera. Hugo Guillamón cuenta como mediocentro para Rino.
Según informa Roberto Ferriol en Plaza Deportiva, el Valencia ha tasado a Cömert en un millón de euros. Por tanto, quien lo quiera fichar deberá abonar esa cantidad. No obstante, el Besiktas no quiere ficharlo en propiedad, en este momento. Sino que, el club turco, quiere incorporar al central suizo en calidad de cedido. Y, el próximo verano comprarlo, ya que contarían con una opción de compra obligatoria.
En todo este asunto debería ser Gattuso quien tuviese la última palabra. El del país transalpino no está contento con el mercado de fichajes. Y, con toda probabilidad, se opondrá a más salidas innecesarias o por cantidades casi insignifcantes.