El Villarreal podría traer de vuelta a La Liga Santander a Deulofeu
El extremo catalán, Gerard Deulofeu, podría volver a La Liga Santander de la mano del Villarreal tras su gran temporada en el Udinese.
En caso de concretarse su llegada a Vila-Real supondría su tercer regreso a la liga española a lo largo de su carrera tras su paso por Sevilla y Barcelona.
Las claves de la operación
El Udinese pide 15 millones de euros para dejar marchar a Deulofeu según informa el diario Sport. De hecho, según el propio medio la oferta del Villarreal está muy cerca de esos 15 millones que piden desde Italia y es posible que exista un principio de acuerdo entre clubes.
Otro punto a favor del fichaje es que Deulofeu llegaría al Estadio de la Cerámica con 28 años de edad y con un notorio cartel en Premier League, Serie A y La Liga Santander.
No obstante, pese a que el Villarreal está muy bien posicionado para llevarse al jugador, el atacante gerundense tiene otras propuestas como la del Olympique de Marsella o Nápoles según el diario Sport, que le permitirían jugar la Champions League.
Finalmente, cabe destacar que Gerard Deulofeu ya estuvo a las órdenes del actual entrenador del Villarreal, Unai Emery, tras su paso por el Sevilla.
¿Hay hueco para Deulofeu en el Villarreal?
Otro obstáculo para la firma del extremo ex azulgrana por el Villarreal es que no existen más vacantes para jugadores de banda en el cuadro “groguet”.
Actualmente en la demarcación de extremo derecho se encuentran como principales competidores Samuel Chukwueze y Yéremy Pino.
Por otro lado, en el caso de que Unai Emery quisiera poner a Deulofeu en banda izquierda, debería pelear por un puesto en el once con José Luis Morales, Arnaut Danjuma, Moi Gómez y Álex Baena.
En conclusión, si el Villarreal quiere fichar jugadores de banda deberá dejar salir antes de entrar.
El rendimiento del jugador
Gerard Deulofeu se formó en la Masía del FC Barcelona, donde se convirtió en una de las joyas más valiosas de la cantera culé. Gerard destacó muy joven debido a su gran capacidad para encarar y superar rivales, generando unas expectativas de futura estrella en el seno del club, que finalmente no se llegaron a cumplir en ninguna de las dos etapas que estuvo en el club.
En sus inicios en el Barça B anotó 27 goles en dos temporadas en segunda división. Este gran rendimiento fue clave no solo para lograr debutar en el primer equipo azulgrana, sino también para que fuese pretendido por varios equipos europeos.
Una vez finalizada la primera etapa en el FC Barcelona salió en busca de minutos cedido al Everton, donde firmó 4 goles y 3 asistencias en la temporada 13/14. La siguiente temporada regresó a la liga española para probar fortuna como cedido en el Sevilla, donde destacó especialmente por su faceta de asistente con un total de 3 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.
En la temporada 15/16 el Everton pagó 6 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del futbolista. Allí permaneció una temporada donde consiguió mejorar sus cifras de asistencias logradas en el cuadro hispalense, firmando un total de 4 tantos y 10 pases de gol.
El primer tramo de liga de la siguiente temporada vistió los colores del Everton, donde no tuvo prácticamente minutos. Este hecho provocó que en el mercado invernal se uniera como cedido al AC Milan, donde acabó despuntando con 4 goles y 3 asistencias, que le permitieron el retorno al FC Barcelona a cambio de 12 millones de euros.
En su segunda etapa como culé, Gerard Deulofeu no tuvo prácticamente minutos donde poder demostrar todo el rendimiento mostrado desde su marcha cuatro años atrás. Hace unos meses, el propio futbolista declaró en el canal de twitch de Jijantes que el club no le brindó los minutos, ni la paciencia suficiente como para poder rendir.
Esta ostensible falta de minutos provocó que el proyecto largo que había traído de vuelta a una de las joyas de la Masía terminara tras media temporada en el club.
En la otra parte del curso jugó como cedido en el Watford, que pese a los pocos partidos jugados decidió apostar por Deulofeu pagando 13 millones por su fichaje.
En su periplo de las dos siguientes temporadas en el club londinense selló un total de 16 goles y 10 asistencias. Su segundo año en el Watford estuvo marcado por una rotura del ligamento cruzado, que le mantuvo seis meses fuera de los terrenos de juego.
Tras descender de categoría con el conjunto inglés se fue cedido a Udine, donde vivió una temporada marcada por la rotura de meniscos, que le volvió a apartar de los campos durante cinco meses. Pese a esta lesión, el Udinese decidió pagar 17 millones al Watford por Deulofeu y esta temporada su rendimiento ha sido brillante, firmando un total de 13 goles y 6 asistencias.