El valenciano del Villlarreal, al no contar para Emery, busca una salida con Cádiz y Getafe también interesados
La operación salida sigue su curso en el Villarreal. El submarino necesita aligerar fichas y masa salarial antes de acometer nuevas incorporaciones, y la directiva está manos a la obra. Para ello hay diversos nombres encima de la mesa, el de Paco Alcácer uno. El delantero valenciano no cuenta para Emery, y según AS, tiene a Celta, Cádiz y Getafe muy pendientes de él. Los próximos días serán claves para el devenir de las distintas operaciones.
El Celta, el club más interesado en Alcácer
Alcácer, pese a no contar con muchos minutos a las órdenes de Emery, conserva un gran cartel en LaLiga Santander. Celta, Cádiz y Getafe siguen sus pasos, con el club celeste como principal interesado. El Cádiz, quien ya quiso al delantero en invierno, también está al acecho. El Getafe, por su parte, parece partir con desventaja en la carrera por el valenciano.
El cuadro vigués necesita si o si refuerzos en ataque. Tiago Galhardo, Nolito y Brais Méndez ya han abandonado el club, y Santi Mina está apartado tras su condena por abuso sexual. Ahora mismo, Cervi, Solari y Aspas son los únicos delanteros con los que cuenta Coudet. Por lo tanto, parece evidente que el club saldrá al mercado en busca algún atacante.
El propio Coudet, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Pumas del pasado día 14, reconoció la necesidad de refuerzos: “Seis u ocho incorporaciones más van a tener que llegar. La predisposición del club es armar un gran plantel, un gran equipo. El club está intentando dar un salto de calidad, vamos a ver que nos permite el mercado”.
El valenciano no ha rendido como se esperaba en el Villarreal
El Villarreal apostó muy fuerte por Paco Alcácer el invierno de 2020. El club pagó al Borussia Dortmund 25 millones de euros, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de su historia. La salida de Ekambi rumbo al Lyon, y la ruptura de las negociaciones entre Valencia y Barcelona por Rodrigo Moreno, precipitaron la vuelta a LaLiga del punta de Torrent.
Los números le avalaban: 26 goles y 4 asistencias firmó en 47 encuentros con los alemanes. Tras su paso fallido por el conjunto culer, donde coincidió con Messi, Suárez y Neymar, el valenciano se resarció en el Dortmund. Sin embargo, la llegada de Haaland un año después privó a Alcácer de la titularidad.
El delantero debutó con gol frente a Osasuna e hizo un buen final de campaña. Su dupla con Gerard Moreno hacia soñar a los aficionados del submarino, pero su rendimiento ha ido decayendo poco a poco. Esta temporada, donde tan solo ha firmado 5 tantos, puede haber sido la última de Alcácer como groguet.
Fernando Roig: “Antes de entrar deben salir”
Fernando Roig, presidente del Villarreal, dejó muy clara la postura del club de cara a las nuevas altas en la presentación de la campaña de abonos: “Antes de entrar deben salir”. Pau Torres y Boulaye Dia, según el citado medio español, tienen bastantes papeletas para abandonar el submarino.
El primero interesa a la Juventus, que busca central tras la encaminada marcha al Bayern de Matthijs de Ligt. El segundo gusta en la Salernitana, aunque su marcha parece ahora más lejana debido a las dudas del jugador. Vienen días intensos en las oficinas de Miralcamp.