Brahim Díaz podría volver al Real Madrid en la próxima campaña y Ancelotti ha dado ya el visto bueno para esta futura operación
El delantero cedido por el Real Madrid ha jugado dos temporadas en la Serie A con el Milán. Brahim llegó del Manchester City a la capital española en 2019 y desde el club consideraron que debía aumentar su experiencia fuera del Santiago Bernabéu.
En Italia, ha ganado confianza y está empezando a ser importante en el club. Es por ello que el Real Madrid y Ancelotti, fiel seguidor de la Serie A, han estado valorando la vuelta de un jugador que ha crecido en un gran club y que ya estaría preparado para dar la talla en el Madrid. Según revelaba Defensa Central, el Real Madrid barajaba su vuelta este mismo verano, pero Brahim no querría despedirse de su actual club todavía, ya que sabe que allí será más importante.
¿Qué puede aportar Brahim?
El joven delantero de 22 años aportaría frescura al fondo de armario del ataque de Ancelotti, que necesita renovarse y tener jugadores de relevo que rindan a buen nivel, para no depender tanto de Vinicius y sobre todo de Benzema, como lleva sucediendo este año. Además, Díaz es capaz de jugar en ambas bandas o detrás del delantero centro, adaptándose a cualquier variación táctica que sea necesaria.
Está claro que Brahim seria una opción “low cost” muy rentable para un Real Madrid que necesita delanteros. Sin embargo, es cierto que el rol que asumiría es totalmente distinto al protagonismo en el Milán. Debería adaptarse a un papel secundario como fondo de armario y trabajar para contar con los máximos minutos posibles. Por lo que está por verse si el malagueño quiere asumir este rol que el Real Madrid le tiene preparado. Es importante destacar que pocos futbolistas han podido adaptarse a este papel de “salvavidas” que tienen jugadores como Lucas Vázquez o Nacho.