El técnico azulgrana ha expresado su deseo de dirigir a Leo Messi la próxima temporada, manifestando que merece un final a la altura de lo que ha dado al club
Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al New York Red Bulls, último partido de esta gira americana.
Xavi lo ha dejado claro, le encantaría que Leo Messi volviera al FC Barcelona como jugador, sería un sueño para todos los que aman al club, y también sería el final que realmente merece el argentino, no el penoso desenlace que tuvo antaño.
Sin embargo, el técnico egarense ha dejado claro que es imposible que Messi vuelva este año, el regreso del mejor jugador del mundo solo se contempla para el verano que viene:
“Ya dije en su momento. Es una utopía centrarnos en Leo. Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato. Me gustaría. Sí”.
Koundé, el futuro de la zaga culé
Xavi también ha aprovechado la comparecencia en rueda de prensa para valorar el fichaje de Jules Koundé, uno de los centrales más prometedores de Europa, a sus tan solo 23 años.
“Estoy muy contento por la llegada de Jules. Nos aportará una muy buena salida de balón, es muy rápido, fija muy bien a los oponentes -que es lo que queremos de un central del Barça- y corrige muchas situaciones de contragolpe y de transiciones. Es un gran fichaje porque, además, también puede jugar de lateral, lo que significa competencia. Y la competencia está siendo muy buena por nosotros. Jugarán los que mejor entrenen y más lo merezcan. Que sea caro jugar de titular en el Barça es muy importante para nosotros”.