El argentino, a pesar de tener una oferta de la Fiorentina, quiere jugar de amarillo y espera un acuerdo entre clubes
Lo Celso es el objetivo número uno del Villarreal desde el inicio del mercado. El argentino quiere jugar de amarillo, y aunque la Fiorentina anda tras sus pasos, esperará al submarino. El Tottenham busca asegurar un traspaso por el jugador, mientras el centrocampista aguarda un acuerdo entre clubes para incorporarse a los entrenamientos de Unai Emery.
El Villarreal ha realizado su primera oferta
El Tottenham ya conoce la primera oferta del submarino. Según MARCA, el Villarreal propone una cesión con opción de compra obligatoria de 15 millones de euros. El Tottenham, que pago al Betis más de 30 por el argentino, vería con buenos ojos la oferta.
Los amarillos, a pesar de tener el sí del jugador, necesitan dar salida a algunos efectivos antes de acometer la operación. Paco Alcácer, Boulaye Dia, Danjuma y Estupiñán están en el mercado por razones diversas. A día de hoy, los dos primeros tienen más opciones de salir.
Lo Celso, clave desde su llegada al submarino
Lo Celso llegó al submarino cedido en el pasado mercado de invierno. Emery fue su principal valedor, y desde su llegada, jugó un papel clave en los planes del técnico. Ambos habían coincidido antes en el PSG, y sus caminos podrían volver a juntarse esta 22/23.
El argentino disputó 22 encuentros, 16 en liga y 6 en Champions. Es decir, no se perdió ningún partido. Sus números no fueron brillantes (1 gol y 1 asistencia), pero su impacto en el juego fue brutal. Además, exhibiciones como la del Bayern de Munich encandilaron a la hinchada amarilla.
La espera no será eterna
Lo Celso no esperará eternamente al Villarreal. El Mundial está a la vuelta de la esquina, y aunque el argentino es un fijo en los planes de Scaloni, no puede permitirse media temporada en blanco. Ambos se han dado el sí quiero, ahora solo falta convencer al Tottenham.