El extremo portugués ha prolongado su vinculación con el cuadro de los reds hasta el próximo 30 de junio de 2027
El Liverpool continúa manteniendo a sus jugadores más importantes. Durante este mercado veraniego, el conjunto inglés ha realizado alguna que otra renovación como la de Salah. Con el objetivo de mantener el bloque, Diogo Jota ha prolongado su contrato para las próximas cuatro temporadas.
En el mercado veraniego de 2020, Diogo Jota se convirtió en jugador del Liverpool tras su paso por el Wolves. Desde su llegada a la entidad de Anfield, tenía el objetivo de ganarse la confianza de uno de los mejores técnicos del mundo, Jurgen Klopp.
Además, contaba con una gran competencia por un hueco en el once titular al ocupar el puesto de Mané. A pesar de todo, esto no llegó a ser un inconveniente para que el extremo portugués contara con minutos y oportunidades sobre el terreno de juego. Gracias a su calidad por la banda y su acierto de cara a portería, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el esquema de Klopp.
En su última temporada, Diogo Jota fue uno de los jugadores con más minutos al disputar un total de 55 encuentros. Además de contar con más presencia, el portugués mejoró sus cifras en ataque al anotar 21 goles y repartir cinco asistencias. De esta forma, el extremo del Liverpool logró firmar la mejor temporada de su carrera deportiva.
Una renovación merecida
Gracias al rendimiento que ha mostrado en sus dos primeros cursos en Anfield, Diogo Jota se había ganado la renovación. Además de ser una de las piezas más importantes, hay que tener en cuenta la salida de Mané al Bayern Munich.
Por lo tanto, y a priori, el extremo portugués contará con más minutos sobre el terreno de juego. Según apuntaban varios rumores, el Liverpool había comenzado a trabajar en la renovación de Diogo Jota durante las últimas semanas. Finalmente, tanto el jugador como la propia entidad han logrado llegar a un acuerdo para prolongar su unión.
De esta forma, el Liverpool ha hecho oficial la renovación de Diogo Jota hasta el próximo 30 de junio de 2027. Con esta operación, la entidad de Anfield logra mantener a uno de sus principales pilares dentro del vestuario. Además, será otra de las grandes armas en ataque para Jurgen Klopp de cara a la temporada 2022/23.
Con la renovación ya oficializada, tanto el jugador como la entidad tienen en mente un mismo objetivo, levantar todos los títulos. Sin embargo, y a priori, uno de los grandes retos para el Liverpool es recuperar la corona en la Premier League y destronar al Manchester City.