Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero el Atlético de Madrid mostró una gran versión de su juego en Getafe y comienza la campaña de la mejor manera posible
Mientras que otros logran y se exhiben en las portadas de los grandes periódicos, el Atlético sueña. El partido de ayer en Getafe no es más que una fiel imagen de lo que ha sido la pretemporada rojiblanca, y de los ideales de Simeone.
El técnico argentino tiene un nuevo pilar en su juego: Axel Witsel. Y desde su llegada, ya en los entrenamientos de San Rafael se vio cómo iba a ser uno de los titulares en los onces de Simeone. Y ya sea como central o como mediocentro, el futbolista belga es el fichaje del verano rojiblanco.
Morata y Joao Félix, una sociedad de oro
Pero, además de Axel Witsel, otros dos jugadores certificaron su nombre en Getafe. Joao Felix y Álvaro Morata han formado una dupla fantástica, que se entienden a la perfección y donde el delantero español ha vuelto más fino que nunca.
Tres asistencias por parte del portugués, y dos goles del español fueron los culpables de la destrucción del Getafe. Un Getafe que, fiel a los ideales implantados por Quique Sánchez Flores buscó al Atleti pero no logró encontrar a Oblak. Borja Mayoral y Juan Iglesias fueron los más enchufados por parte de los ‘azulones’ pero el esloveno comienza de buena manera: con una portería a cero.
La dupla hispano-portuguesa promete dar muchas alegrías a la afición rojiblanca. Y el Atlético quiere seguir los ideales que siempre le han funcionado, el partido a partido, y creer en sí mismo, mientras los demás no lo hacen.
Antoine Griezmann, Saúl y Matheus Cunha, los otros grandes nombres
Pero, si además de a esta sociedad fantástica que se ha formado en el ataque rojiblanco, hay que destacar otros nombres, esos son los siguientes: Antoine Griezmann, Saúl Ñiguez y Matheus Cunha.
El delantero francés volvió a marcar después de una eternidad sin hacerlo. La última vez, ante el Rayo Majadahonda en Copa del Rey y con la lesión provocada por Carvajal se acabó su temporada. El resto es historia, pero esto es lo que se espera de él, trabajo, sacrificio y ayuda en defensa y gol.
Por otra parte, Saúl Ñiguez respondió a las expectativas expuestas en él. Jugó en el carril izquierdo y cumplió con lo que le pidió Simeone. Poco a poco recuperando su mejor nivel y entendiéndose con Joao Felix en ataque, algo que tanto necesita el Atlético como lo necesita él a nivel personal.
Por último, Matheus Cunha. El delantero brasileño disputó 7 minutos ante el Getafe y tuvo una oportunidad de gol. Pero más allá de eso, en lo extradeportivo, salió el interés del Manchester United por él. Pero el Atlético se remite a una cláusula que por ahora se desconoce y lo considera como uno de los pilares del futuro rojiblanco.
En resumen, el Atleti venció y convenció. Pero nada más allá de su realidad, partido a partido. El siguiente obstáculo: Villarreal. La vuelta al Metropolitano, y se espera que llegue Giménez a un partido que es más importante y duro de lo que se habla por ahora.