El mediocentro ha renovado su contrato con el conjunto perico hasta 2026, en una operación clave para los pericos
El Espanyol continúa trabajando para cerrar su plantilla en estos últimos días de mercado. Sin embargo, uno de los mejores “fichajes” posibles ha llegado en forma de renovación. Y es que Sergi Darder ha extendido su contrato con el conjunto perico hasta 2026. Por lo que en el cuadro blanquiazul seguirán disfrutando del fútbol del centrocampista balear, que ya fue uno de los mejores del equipo la pasada campaña. Con esta renovación, el futbolista de 28 años se coloca entre los 5 mejor pagados de la actual plantilla blanquiazul.
La renovación de Darder es una de las grandes noticias que puede recibir el aficionado perico. Y es que el balear tuvo en la temporada pasada uno de sus mejores años desde que debutase como profesional. Se convirtió en un fijo en los esquemas de Vicente Moreno, siendo el enlace entre el centro del campo y la delantera. Este cambio de posición destapó sus mejores virtudes, destacando en el último pase y dejando ver su excepcional golpeo de media distancia. Al verse más liberado de tareas defensivas, el jugador se soltó en ataque dejando un desempeño de 3 goles y 10 asistencias en 36 partidos.
Este rendimiento, hizo incluso que su nombre apareciese entre los posibles convocados de Luis Enrique a la selección absoluta. En este arranque de liga el balear también está siendo clave con Diego Martínez en el banquillo. Por el momento ha disputados todos los minutos posibles de liga. Aunque el desempeño del cuadro perico no está siendo el esperado, se espera que el equipo empiece a tener buenos resultados en cuanto Diego Martínez encaje todas sus piezas. En esta temporada, Darder está siendo el encargado de dirigir el centro del campo, siendo el centrocampista organizador por el que pasan todos los balones.