El holandés seguirá siendo futbolista culé la temporada que viene y no saldrá del equipo tras varias semanas de dudas sobre su futuro
El futbolista y el club nunca quisieron separar sus caminos realmente, pero es cierto que es el jugador que más dinero podría dejar en el club.
El holandés es un jugador con mucho cartel y su salida podría ayudar a solucionar algún que otro problema en el club y ayudar a alguna que otra llegada en la plantilla.
Han sido muchas las razones de Frenkie para quedarse. En primer lugar, el y su mujer están cómodos en Barcelona y no tenían pensado moverse de la ciudad. Y aunque haya jugadores por delante de el, estará dispuesto para dar competencia a los demás jugadores e intentar hacerse un hueco en la plantilla titular.
Aún teniendo ofertas tentadoras encima de la mesa como las de Manchester United y Chelsea, el holandés siempre prefirió a los “red devils”, club donde entrena Erik Ten-Hag, ex-entrenador del Ajax, equipo donde jugó Frenkie anteriormente.
Aun así, Frenkie nunca tuvo la intención de abandonar el club, pues una de sus prioridades es jugar la Champions League, competición que el equipo de Manchester no disputará esta temporada.
Se queda sin rebaja salarial
Como afirmaba el periodista de “El Chiringuito” Darío Montero, Frenkie de Jong se quedará en Barcelona sin rebajarse el salario y así se lo habría comunicado a sus compañeros.
El jugador quiere quedarse sin reducir su salario, pues considera que ya hizo muchos esfuerzos para unirse al Barça en 2019.
Van Gaal, asegura su puesto en el Mundial
Sin embargo, el neerlandés está tranquilo, pues Louis Van Gaal (Seleccionador de Holanda), le ha comunicado al jugador que aún no jugando un solo minuto, será titular en el Mundial de Qatar.