El extremo de 27 años llega al conjunto blanquinegro después de rescindir su contrato con la SD Ponferradina
El mercado de fichajes de este verano toca a su fin y el Burgos CF continúa trabajando en cerrar su plantilla de cara a esta temporada. Las oficinas blanquinegras echan humo buscando refuerzos de última hora. Juan Hernández ha firmado como agente libre después de rescindir su contrato con la SD Ponferradina. El extremo zurdo cuenta con una experiencia amplia en la categoría y llega a Burgos para aportar una alternativa distinta al ataque de Julián Calero.
Juan Hernández, natural de Lorca, pasó por los juveniles del Granada CF. Después pasaría por por La Hoya de su Lorca natal antes de saltar al filial del Getafe. En 2016 firmó por el filial del Celta, donde jugaría hasta el verano de 2018, cuando salió cedido al Cádiz. También pasaría como cedido en Segunda División por el CE Sabadell, antes de salir libre en 2021 al Alcorcón. Con los alfareros jugaría hasta el pasado mercado de fichajes invernal, cuando se unió a la Ponferradina. Finalmente, entre Alcorcón y Ponfe participó en 38 partidos y anotó 3 goles en la última temporada.
Con su llegada, el Burgos CF apuntala de forma total los puestos de banda. Cuenta ya con jugadores como Álex Bermejo, Pablo Valcarce, Saúl Berjón y Gaspar Campos. Pero también pueden jugar en esa posición Juan Artola y Javier López-Pinto, este último jugador del filial que cuenta con gran proyección. Por lo que con la llegada del extremo murciano se cierran las opciones en banda, y además, Artola podría pasar a ser definitivamente una opción como mediapunta o delantero centro. Con su llegada el Burgos consigue a un extremo con desborde y con un buen golpeo de media distancia. Si consigue recuperar su mejor versión, puede ser una opción de alto nivel para el Burgos, aunque a priori parte como suplente.