Finalmente el atacante inglés pone rumbo a tierras germanas en calidad de cedido, tras no gozar de minutos y confianza por parte de Thomas Tuchel
Después de tanto tiempo en el conjunto “Blue”, Callum Hudson-Odoi pone rumbo a tierras alemanas. Tras no disfrutar de minutos con Thomas Tuchel, el jugador inglés ha tomado la decisión de salir cedido de la mano del Bayer Leverkusen. Un paso difícil, pero necesario para un jugador que quiere convencer a Southgate de cara al Mundial de Qatar.
Con apenas 21 años y 126 partidos con el Chelsea a sus espaldas, decide marcharse a Leverkusen, para ser la pieza atacante que necesita el conjunto teutón. Un club tocado tras un mal inicio, en el que acumulan dos derrotas y tan solo uno victoria. Ahora Gerardo Seoane busca dar un vuelco a la situación, con la llegada del atacante londinense.
La cara titularidad del Chelsea
El extremo británico se inició en las categorías inferiores del Chelsea, donde despuntaría desde una temprana edad. Con tan solo 17 años irrumpió en el primer equipo, tras impresionar en el filial. Con la academia blue, el atacante de origen ganés lograba sumar 31 goles y 18 pases de gol en 61 encuentros. Por otra parte en el primer equipo, no lograría irrumpir en el once.
Durante sus dos primeras temporadas en el primer equipo, el jugador acumularía pocos minutos. Pero por otra parte, lograría dar una gran impresión, sobre todo en Europa League donde sumaria 4 tantos. Un gran rendimiento desde el banco, le llevaría a participar en más partidos las siguientes campañas.
En la temporada 19/20, Hudson-Odoi disputaría 33 partidos consiguiendo 3 tantos y 6 asistencias. Posteriormente, en la temporada 20/21, destacó siendo una pieza importante en la rotación de Tuchel. Su gran evolución hizo que el inglés disfrutase de minutos en 37 encuentros, en los que logró 5 dianas y 5 asistencias. Además, de ser una pieza diferencial en la consecución de la Champions League ese año.
Pese a todo su esfuerzo, la siguiente temporada sufriría las consecuencias de la competencia. Pese a su gran papel el otro año, Tuchel no perdonó y limitó los minutos del jugador. Esto provocó una bajada en el rendimiento del joven londinense, que perdería toda la importancia ganada con el tiempo. Una importancia que quiere volver a recuperar en el Bayer Leverkusen.
Alemania, el paso necesario para brillar
Ahora en Leverkusen, el joven atacante británico tiene uno de los grandes retos de su carrera. En poco tiempo, el jugador debe adaptarse al equipo, para ayudarle en este momento tan complicado. Actualmente el equipo se encuentra en la pelea por evitar el descenso, después de acumular tan solo 3 puntos en las primeras 3 jornadas.
Ahora Hudson-Odoi debe establecerse como la pieza conectora del ataque del equipo farmacéutico. Su gran capacidad para asistir y desbordar, le convierte en una pieza importante para llegar de segunda línea y abastecer a los delantero. Para ello, el jugador londinense debe conectar con Schick y Diaby, conformando un trio letal para las defensas rivales. Un complicado reto, pero muy útil para la evolución de este talentoso jugador.