Ante la tomadura de pelo por parte del club madrileño, el club azulgrana estudia medidas legales para acabar con esta situación
El FC Barcelona tomará cartas en el asunto para llevar a los tribunales al Atlético de Madrid. Desde Barcelona se han hartado de los tejemanejes dictados por Enrique Cerezo, cuyo objetivo es el de no pagar los 40M por Antoine Griezmann. El jugador galo fue cedido por dos temporadas, con una opción de compra obligatoria que el Atleti está intentando no cumplir alineándole a partir del minuto 63 en cada partido.
La entidad catalana ya les explicó que, en el primer año de cesión, el jugador ya cumplió con la disputa del 50% de los partidos (requisito fijado en el contrato) y que por lo tanto ya se había producido la condición para abonar la cantidad marcada en la redacción de los contratos. La cesión fue por un año, no por dos , de ahí que el club azulgrana insista en que tiene todas las de ganar en los tribunales.
A día de hoy, al Barça le es indiferente el minuto en el que entre al terreno de juego Antoine Griezmann, pues la condición de minutos jugados se tenía en cuenta en la primera temporada, no en esta.
Disgusto en Madrid
La interpretación de esta situación por parte del FC Barcelona como juego sucio, es algo que ha molestado, y mucho, en las oficinas del Atlético. Varias fuentes rojiblancas informan que, si los azulgranas mantienen su postura firme, seguirían repartiendo los minutos de la manera que ellos consideren e incluso se plantean no convocarle y de esa manera no disputar ningún minuto, cosa que parece poco probable debido a la exigencia del calendario.
Por su parte, en el club colchonero hay absoluta tranquilidad en este caso. El jugador galo está inscrito como rojiblanco y por lo tanto no puede reclamar el derecho a la ocupación efectiva al club. Tampoco consideran que estén cometiendo ninguna ilegalidad, pues la ley solamente obliga al club a permitirle entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros y siguiendo la dinámica grupal.
Además, desde Madrid recuerdan que, en el último día de mercado, debido a la marcha de Aubameyang, el Barça intentó renegociar la opción de compra incluyendo a Álvaro Morata en la operación, aunque finalmente este se negó. Hubiera sido buena operación, pues ambas entidades quedarían satisfechas y las posiciones de ambos bien cubiertas. Por ahora solamente queda una opción, esperar a los acontecimientos que tendrán lugar, sí o sí, en las próximas semanas para conocer la resolución.