El extremo francés, Allan Saint-Maximin, continua enamorando a los aficionados de los Magpies por sus regates de fantasía
Desde su llegada a la Premier en la temporada 2019/20 , Allan Saint-Maximin, no ha parado de regatear y bailar a jugadores rivales. Esta destreza con el balón ha hecho que el jugador francés se haya convertido en el favorito de los aficionados de los Magpies.
A lo largo de su carrera profesional, el jugador franco parlante se ha caracterizado por su estilo de juego completamente anárquico. Esta fama se debe a que cuando Saint-Maximin toma el balón, ningún defensa rival es capaz de predecir lo que él va a hacer.
De las calles de París al fútbol de élite
En repetidas ocasiones, Saint-Maximin, ha expresa que su gran habilidad de escabullirse entre los defensas se debe a que en su infancia él estaba acostumbrado a jugar en las estrechas calles de París. Este ambiente contribuyó a que Saint-Maximin desarrollara su capacidad para driblar defensas rivales en espacios muy reducidos.
La carrera profesional de Saint-Maximin comienza en el Saint-Ètienne. Con los Verts, Allan, pasó por la Sub-17, Sub-19, y en el verano de 2013 fue promovido al primer equipo. Para la temporada 2015/16, el Mónaco se fija en él y decide pagar 1 millón de euros por su servicio.
Con el cuadro Principado, Saint-Maximin no tuvo muchas oportunidades, ya que fue enviado a préstamo al Bastia y después al Hannover 96. Pero la consagración de Allan Saint-Maximin en el fútbol francés llegaría de la mano del Niza.
Con los Aiglons, el jugador francés pudo sacar su mejor versión, y demostrar la gran habilidad que tenía a la hora de regatear. En sus dos temporadas con el Niza, Allan, cosechó 11 goles y repartió 14 asistencias en 75 partidos.
El Newcastle United, un nuevo desafío para Saint-Miximin
Tras sus dos buenas temporadas con el conjunto de los Aiglons, muchos clubes de élite tenían la mira puesta en el astro francés. Pero es el Newcastle United quien decide pagar la cantidad de 18 millones de euros por el oriundo de París.
Saint-Maximin no tardó mucho en ganarse a la afición de los Magpies, en apenas tres temporadas ya se había convertido en el favorito de los fan; esto gracias a los espectáculos por sus regates y gambetas hacia los defensas rivales.
La mejor época de Saint-Maximin fue, irónicamente, cuando el Newcastle United estaba un su peor momento. Porque el club dependía de sus hazañas e individualidades, ya que las Urracas eran un equipo muy defensivo. Pero todo esto cambió con la llegada de la nueva propiedad y del entrenador Eddie Howe.
Con Eddie Howe, el Newcastle United cambió de forma radical su estilo juego, pasando de un estilo clásico a uno más organizado y ordenado; algo completamente contrario a la anarquía y explosividad que tanto caracteriza a Saint-Maximin.
A pesar de esta incompatibilidad con los estilos de juego, Saint-Maximin, tiene todo el apoyo de su entrenador. El jugador francés sigue siendo pieza clave y titular en los esquemas de Eddie Howe. Actualmente se encuentra lesionado, pero se espera que regrese para el siguiente partido contra el Fulham.