Federico Valverde vive un gran momento futbolístico, siendo uno de los protagonistas del Real Madrid en sus últimos compromisos y volviéndose indiscutible en el once de Ancelotti
Es una obviedad que Valverde está en el mejor momento de su carrera. Desde que fichó por el Real Madrid, el uruguayo no había aportado tanto al equipo como ahora. Su potencia, poderío físico y recorrido le hicieron asentarse en el esquema de Ancelotti a finales de la pasada campaña. Ahora no solo aporta en juego, sino también en goles.
El Valverde más goleador
‘El pajarito’ está protagonizando un gran inicio de temporada, participando en la mayoría de goles que anota su club. Desde la lesión de Benzema, temían una crisis goleadora del club blanco. Sin embargo, gracias al protagonismo de Vinícius, Rodrygo y el propio Valverde, el Real Madrid ha logrado solventar la ausencia del francés.
4 goles y 2 asistencias es la cifra que ha logrado el charrúa en 9 partidos jugados en todas las competiciones. En competición liguera, Valverde marca gol cada 148 minutos, mientras que en Champions League anota cada 180 minutos.
¿Debe jugar en banda o de centrocampista?
En el club blanco siempre ha surgido este debate con Valverde. La realidad es que la jerarquía de jugadores como Modrić o Kroos impiden al ex de Peñarol partir de inicio en la medular.
No obstante, estamos viendo que sus actuaciones en el flanco derecho son más que notables. El internacional con Uruguay ofrece mucha profundidad en ataque por esa banda, además de las cifras mencionadas anteriormente. De no ser suficiente, también contribuye en defensa. En lo que llevamos de temporada, ya ha recuperado 22 balones y ganado 19 duelos, un 61.29% de los totales disputados, que son 31.