El Real Madrid encadena 6 partidos de liga concediendo un gol, caso contrario en la Champions, donde aún no ha recibido ninguno
El Real Madrid ha empezado esta temporada a lo grande, ganando los 9 partidos oficiales que ha disputado. Sin embargo, los blancos tienen un problema poco común en defensa. En los 6 partidos ligueros que han disputado, han concedido un gol en cada uno de ellos.
Las estadísticas defensivas del Real Madrid
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti han disputado 2 partidos como local y 4 como visitante, encajando 6 goles, un promedio de un gol por partido, unas estadísticas defensivas que le sitúan por detrás de Valencia (5), Osasuna (5), Real Betis (4), Athletic Club (4), Villarreal (2) y FC Barcelona (1).
También hay que resaltar que los blancos no han recibido ningún gol en los tres partidos europeos que han disputado. Ante Eintracht, Celtic y Leipzig, la zaga madridista ha dejado la portería imbatida. Unos datos que contrastan totalmente con los obtenidos en liga.
¿A qué se debe este problema defensivo?
Verdaderamente el líder de la competición no es un equipo poco sólido en defensa, ya que concede pocas ocasiones a lo largo de los partidos. No obstante, los goles contrarios llegan a base de errores puntuales de la defensa, frecuentemente una vez el Madrid ha empezado marcando.
Por otro lado, los merengues tienen calidad de sobra en la línea defensiva y quizás son el equipo español que mejores defensores tienen, junto a FC Barcelona o Atlético de Madrid, una plantilla que sin duda no se identifica con los números de estas últimas jornadas.