La exestrella del Arsenal, Pierre-Emerik Aubameyang, jugó su primer partido de Premier con el Chelsea y anotó el gol de la victoria
Después de un mes de su fichaje, el delantero gabonés, Pierre-Emerik Aubameyang, finalmente debuta en Premier y lo hace de la mejor forma, anotando el gol que le daría la victoria a su equipo. El partido correspondía a la novena jornada, el rival fue el Crystal Palace que comenzó ganando el partido por un gol de Odsonne Eduard.
Tras su corto paso con el Barça, Aubameyang vuelve a Premier League, esta vez de la mano del Chelsea. Los Blues pagaron la cantidad de 12 millones de euros por los servicios del delantero gabonés. Después de la marcha de Lukaku y los constantes problemas para fichar, el Chelsea buscaba desesperadamente un atacante. Ya que el conjunto Blue sólo disponía de Armando Broja como delantero puro.
La maldición del “9” en el Chelsea
Muchos aficionados del Chelsea están preocupados con el hecho que Aubameyang haya elegido el dorsal número nueve. Esto porque desde hace 12 años, todo aquel jugador que eligieses el número nueve, acaba fracasando de forma estrepitosa con los Blues. Algunos ejemplos a mencionar son los casos de Fernando Torres, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín, Alvaro Morata, entre otros. Todos ellos llegaron al Chelsea con cartel de estrellas, pero terminaron saliendo por la puesta de atrás.
Mientras una parte de los aficionados se sienten preocupados por este hecho, la otra parte lo tiene claro, Aubameyang es un delantero más que contrastado y romperá esa maldición. Los números de Aubameyang hablan por sí solos, en 610 partidos como profesional, el delantero nacido en Francia ha anotado 311 goles, cifras que sólo los atacantes de la élite pueden presumir.
Si bien Aubameyang ya tiene 33 años y no es el delantero explosivo de hace unos años, su experiencia y calidad jugarán un roll muy importante en esta nueva etapa. El Chelsea seguirá monitoreando el rendimiento del gabonés, pero está claro que los Blues confían plenamente en él.