Los merengues visitarán al colista, el Elche, equipo que aún no conoce lo que es sumar de tres esta campaña
El Estadio Martínez Valero será la palestra del duelo que enfrentará a Elche y Real Madrid para disputar la novena jornada de LaLiga Santander. El próximo miércoles 19 de octubre a las 21:00 horas, los de Jorge Almirón tendrán una oportunidad de oro para revertir su situación y será ante un líder invicto que llega en plena forma tras llevarse el clásico en su propio feudo.
Acelotti, obligado a rotar
A pesar de que el técnico italiano mueve poco el banquillo, pero se verá obligado a hacerlo en el Martínez Valero. El desgaste físico desplegado en el clásico, sumado al poco tiempo de recuperación que ha tenido el equipo (tendrán tan solo poco más de dos días de descanso), forzará a Ancelotti a tener que realizar rotaciones si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Un choque con urgencias para Almirón
El conjunto ilicitano quiere hacer bueno el punto frente al Valencia que el equipo ganó, con polémica, la pasada jornada. Con tres puntos en su casaca, los de Almirón tendrán el miércoles una oportunidad de oro para reafirmar su mejoría. El técnico argentino podría plantear una defensa con cinco hombres más tres centrocampistas y dos puntas, que intentarán frenar el ataque blanco, tan poderoso y más en forma que nunca.
Unos antecedentes blancos
Ilicitanos y merengues se han visto las caras en un total de nueve ocasiones cuyo bagaje deja sin una sola victoria a los franjiverdes pero sí con dos empates. El resto, siete victorias blancas. El último encuentro de LaLiga entre Elche y Real Madrid, disputado el 30 de octubre de 2021, fue saldado con un 1-2, con victoria para los de Ancelotti.
Jugadores a seguir
Por parte del cuadro local, hay que destacar a Pere Milla, que fue el autor de los dos goles del Elche en el empate en Mestalla. El ariete podría repetir en el once de Almirón tras su buen trabajo frente al Valencia. Pedro Bigas será la gran duda de los ilicitanos, pues se tuvo que marchar lesionado por un traumatismo craneoencefálico.
Benzema, reciente vencedor del Balón de Oro, es uno de los futbolistas a seguir en el cuadro blanco. El francés anotó el primer gol del Real Madrid en el clásico y acumula cuatro goles en seis partidos disputados. Rodrygo será otro de los jugadores a los que habrá que ponerle el ojo encima. El brasileño anotó el tercero frente al F.C. Barcelona y reivindicó su puesto con tan solo diez minutos. Está ‘enchufado’ y el partido en Elche podría ser una oportunidad de oro para reafirmar su gran estado de forma.
Posibles XI