Esta temporada, en territorio vallisoletano, se afrontaba de manera ilusionante por la vuelta a primera, pero el lateral derecho se ha convertido en un problema para Pacheta
El perfil diestro de la defensa del Valladolid es un gran quebradero de cabeza para su técnico. A comienzo de curso, el conjunto blaquivioleta tan solo contaba con Luis Pérez en dicha posición. Por tanto, Pacheta tuvo que buscar alguna alternativa para dar descanso a este. Anuar, durante algunas fases de los partidos podía llegar a dar el callo en dicha posición. Por tanto, se convirtió en el comodín por si hiciese falta.
No obstante, las lesiones llegaron y tanto Anuar como Luis Pérez, que tuvo que pasar por quirófano, las sufrieron. Por tanto, esta situación demandaba usar a jugadores del filial. Asimismo, Pacheta empezó a jugar con Iván Fresneda, un joven lateral derecho del filial pucelano.
El comienzo de Iván Fresneda fue muy ilusionante. De hecho, se ha convertido en la gran sensación de la temporada en el Real Valladolid. Durante la pretemporada ya estuvo entrenándose con el primer equipo. Pero, no fue hasta el día 9 de septiembre, frente al Girona, cuando debutó en la Liga Santander.
Su impacto fue muy positivo. Bien es cierto que sus estadísticas no reflejan unas grandes actuaciones, ya que no ha marcado ni dado asistencias. En cambio, defensivamente si que ha aportado y ha solucionado la papeleta con solvencia. De hecho, recientemente, el conjunto dirigido por Pacheta lo renovó al comienzo del curso. Además, su buen hacer en este arranque liguero, le ha llevado a ser convocado con la selección sub 19.
No obstante, de forma reciente, Fresneda cayó lesionado. Aumentando con ello, los problemas en el perfil diestro para Pacheta. El canterano pucelano sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y su tiempo de baja es de aproximadamente de tres semanas. Por tanto, hasta después del mundial no podrán volver a contar con él.
Asimismo, en el encuentro contra el Celta, debutó el brasileño Lucas Rosa. Dadas las bajas en el sector defensivo, Pacheta tuvo que contar con otro canterano diferente. Bien es cierto que fue un encuentro plácido. Puesto que el Valladolid pasó por encima del equipo de Coudet, con un contundente 4 a 1. Partido que devuelve las buenas sensaciones a las gradas del José Zorrilla.