El conjunto inglés apuesta por el técnico guipuzcoano, y tras abonar el pago de su cláusula de 6 millones de euros, cambia de aires rumbo a Inglaterra
Al Villarreal se le avecinan curvas. Su técnico y gran causante de los numerosos éxitos durante las recientes temporadas del conjunto groguet, se marcha para emprender una nueva etapa en el futbol inglés.
Tras su primera experiencia en un Arsenal en transición deberá coger un momento complicado por el que pasa el club. Tras despedir a su anterior entrenador, Aaron Danks y situándose en la 14ª posición de la tabla, tienen como gran objetivo poder escalar posiciones y quedar lo más alto posible.
Fiel a su estilo en Villarreal
Y si algo cabe destacar en el entrenador de origen vasco, es su fidelidad a su estilo y a su manera de dirigir los equipos. Tras una etapa turbulenta en París, emprendió un viaje para recuperar a ese submarino amarillo que tanto éxito había tenido en la primera década del siglo XXI. Y con su trabajo desde la directiva se muestran profundamente satisfechos.
Unai ha devuelto la alegría al renombrado estadio de ‘La Cerámica’ y su paso por la pasada Champions League fue todo un golpe de autoridad para situarse entre los grandes. Logró batir a la Juventus y al Bayern Múnich por el camino, enfrentándose al Liverpool de Jürgen Klopp, se dejaron hasta la última gota de sudor en unas semifinales de infarto en el estadio amarillo.
Llegando con las esperanzas intactas a pesar de haber caído (2-0) en Anfield, los goles de Boulaye Día y Francis Coquelin, hicieron levantarse de su asiento a todos los aficionados. Todos creyeron en una posible remontada y clasificación para la final, pero Mané, Luis Díaz y Fabinho, se encargaron de acabar con dicha remontada.
Su paso por España, todo un éxito
Y tras dejar todo un legado en Sevilla, ahora Unai se marcha de Villarreal siendo todo un ejemplo dentro del seno del club y para los aficionados groguets. Es por ello que, se espera lo máximo de él y su forma de dirigir los grupos y las plantillas de jugadores, para remontar el vuelo en el Aston Villa.
El conjunto inglés realizó una fuerte apuesta de futuro en el pasado mercado de verano y por ahora no han terminado de carburar. También cabe contar con la mala suerte, debido a las lesiones como es el ejemplo de Diego Carlos, lesionado de gravedad y lo que le tendrá apartado del grupo en los próximos meses. A Unai, solo cabe agradecerle su paso por Villarreal y tras el pago de su cláusula (6 millones de euros) pondrá rumbo en las próximas horas hacia tierras inglesas.