El Atlético de Madrid necesita sumar tres puntos para seguir más que vivo en la pelea por clasificarse a la siguiente ronda de la Champions
El Atlético de Madrid llega a la jornada cinco de la Champions League con el agua al cuello, es por eso que debe conseguir los tres puntos ante el equipo de Xabi Alonso para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada, que se jugará en Portugal.
El partido se disputará este miércoles 26 de octubre a las 21h (horario peninsular) en el estadio Cívitas Metropolitano. El árbitro será Clement Turpin, un viejo conocido del Atlético por el mítico partido de semifinales de Europa League ante el Arsenal, en el que expulsó a Simeone y Vrsaljko. También dirigió el último choque de fase de grupos de la pasada campaña, en el que el Atleti se jugó el pase a octavos ante el Porto.
¿Cómo llegan los equipos?
El Atlético de Madrid viene de conseguir una valiosa victoria ante el Betis en el Villamarín, que le consolida como tercer clasificado de la liga española. De los últimos cinco partidos que ha disputado el conjunto rojiblanco, ha conseguido tres victorias (Girona, Athletic y Betis) y dos empates (Brujas y Rayo Vallecano). La última derrota fue a principios de octubre en Bélgica, que dejaba al Atleti como último clasificado del grupo de Champions.
Por su parte, el Bayer Leverkusen no está atravesando una buena racha. Se encuentra tan solo a un punto de la fase de permanencia de la Bundesliga tras haber empatado ante el Wolfsburgo a dos goles. Solo ha conseguido tres victorias esta temporada, y una de ellas fue en la Liga de Campeones frente al Atlético. Por el momento son el cuarto equipo del grupo B, pero aún tienen opciones de optar a todo.
Igualdad máxima entre Atlético y Leverkusen
Estos dos equipos históricos se han enfrentado un total de nueve veces, y la balanza está totalmente equilibrada. Son tres victorias para el Atlético, tres empates, y con la victoria del conjunto alemán en la segunda jornada, conseguía la tercera victoria de su historia ante el conjunto colchonero.
La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2010/2011 en la fase de grupos de la Europa League. Empataron ambos partidos y el conjunto alemán se clasificó como primeros de grupos mientras que los colchoneros quedaron eliminados en la tercera posición. Mañana veremos quien desequilibra la balanza.
Jugadores a destacar
Por parte del Atlético de Madrid, imposible pasar por alto a Griezmann, que tras su doblete frente al Betis, suma seis goles esta temporada y se convierte en el máximo goleador del equipo. Parece que el ’principito’ ha recuperado su mejor versión y para Simeone es una pieza clave en el once. También recordar que el Atleti recuperó a Oblak en el último partido de liga, pieza importantísima en la portería rojiblanca.
En el conjunto de Xabi Alonso, cabe destacar la presencia del joven Frimpong, un jugador polivalente por la banda derecha, pero cuándo juega más avanzado es el máximo peligro del equipo alemán hasta el momento. Contra el Atlético dio las dos asistencias de gol. Actualmente es el máximo goleador del Leverkusen
Bajas para el partido
El Atlético de Madrid no podrá contar con la presencia de Marcos Llorente, Lemar, ni de su capitán Koke. Pendientes los españoles de si llegarán al Mundial, ya que han contado con la confianza de Luis Enrique en las últimas convocatorias. A falta de que se confirme la lista de convocados, Reguilón podría ser la sorpresa, ya que hace unas pocas sesiones que ya entrena con normalidad con el grupo.
Por parte del Bayer Leverkusen, no podrán contar ni con Aránguiz, Bellarabi, Azmoun, Schick y Palacios. Aunque no les queda mucho tiempo para volver a los entrenamientos.
Alineaciones
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak (13); Nahuel Molina (16), Savic (15), Giménez (2), Reinildo (23); Correa (10), Witsel (20), Kondogbia (5), Carrasco (21); Morata (19), Griezmann (8)
Bayer Leverkusen (3-4-3): Hradecky (1); Kossounou (6), Tah (4), Tapsoba (12); Frimpong (30), Demirbay (10), Andrich (8), Bakker (5); Diaby (19), Hlozek (23), Adli (21)