Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Guía Australia Mundial 2022: Dispuestos a bailar en Catar

Guía Australia Mundial 2022: Dispuestos a bailar en Catar

Tras clasificar en la repesca ante Perú, el país oceánico está listo para disputar su sexta cita mundialista

La selección australiana llega al mundial en un momento de transición generacional. Este combinado estará presente en Catar gracias a que eliminaron al combinado peruano en uno de los partidos de repesca. Esa noche la protagonizó Andrew Redmayne, portero suplente que salió exclusivamente para la tanda de penaltis, que fascinó al mundo con sus bailes de distracción.

Será su quinto mundial consecutivo, desde que regresase al rodaje en Alemania 2006, tras no llegar a clasificar a siete mundiales seguidos. Intentará pasar de la fase de grupos, cosa que solo han hecho una vez, siendo los octavos de final el lugar más lejano al que han llegado.

Se enfrentarán a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D

La selección oceánica no ha tenido mucha suerte en el sorteo de la fase de grupos. El rival más temible, a priori, es la selección francesa. Los galos son los actuales ganadores del mundial y tienen grandes estrellas en su plantilla como Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro.

También encontramos a Dinamarca, que pese a no tener tantos nombres de peso en su equipo, están en un estado de forma espectacular. Pasaron como primeras en los clasificatorios de la UEFA, y en la Eurocopa del año pasado, llegaron a semifinales, eliminado a toda una Francia.

Por último tenemos a la selección de Túnez, que es, sin duda alguna, la cenicienta del grupo. Este combinado árabe volvió en el último mundial, tras no estar presente ni en Brasil ni en Sudáfrica. La última actuación que ha hecho Túnez ha sido llegar a los cuartos de final de la Copa África, eliminando a Nigeria por el camino.

Convocatoria

Porteros: Mat Ryan (FC Copenhagen), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners).

Defensas: Aziz Behich (Dundee United), Milos Degenek (Columbus Crew), Bailey Wright (Sunderland AFC), Harry Souttar (Stoke City), Fran Karacic (Brescia), Nathaniel Atkinson (Heart of Midlothian FC), Joel King (Odense BK), Kye Rowles (Heart of Midlothian FC), Thomas Deng (Albirex Niigata).

Centrocampistas: Aaron Mooy (Celtic), Jackson Irvine (FC St. Pauli), Ajdin Hrustic (Hellas Verona), Riley McGree (Middlesbrough), Cameron Devlin (Heart of Midlothian), Keanu Baccus (St Mirren).

Delanteros: Mathew Leckie (Melbourne City), Awer Mabil (Cádiz), Jamie Maclaren (Melbourne City), Mitchell Duke (Fagiano Okayama), Martin Boyle (Hibernian FC), Craig Goodwin (Adelaide United), Garang Kuol (Central Coast Mariners), Jason Cummings (Central Coast Mariners).

Alineación probable

El seleccionador Graham Arnold plantea un 4-3-3, con los dos extremos no muy pegados a las bandas y un centrocampista ofensivo en la mediapunta. Por si la zaga defensiva falla, Australia cuenta con Mathew Ryan portero que ha pasado por equipos como Valencia y Real Sociedad.

Jugador a seguir: Mathew Leckie

El atacante del Melbourne City es uno de los máximos referentes en el ataque australiano. Mathew Leckie es el jugador de la plantilla que más goles tiene con la camiseta de los ‘Socceroos’, con 13 goles en 73 encuentros disputados. Este será su tercer mundial, después de jugar los dos últimos.

El delantero nacido en Melbourne debutó en el fútbol profesional en su país natal, con el Adelaide United. En 2010 dio el salto a Europa, jugando en varios equipos alemanes, como el Borussia Mönchengladblach y el Herta Berlín. El año pasado, volvió a Australia para jugar en su actual equipo.

Fuente: @1116sen

Objetivo: pasar de fase de grupos

De las cinco veces que Australia ha estado en un mundial, solo en una pudo pasar de la primera fase. Fue en Alemania 2006, donde la eliminaría en octavos la campeona de dicho mundial, Italia.

Lo esperado en el Grupo D es que las dos selecciones europeas, Francia y Dinamarca, sean los que pasen a octavos de final. Una buena actuación de Australia sería lograr rascar algún punto ante algunas de estas selecciones, y eso sí, vencer a Túnez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *