Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Red Bull vive un calvario antes de empezar la nueva temporada 2023

Red Bull vive un calvario antes de empezar la nueva temporada 2023

La temporada de Fórmula 1 2022 está a punto de terminar, y Red Bull aún tiene muchas cosas sobre la mesa

La edición 2022 del Gran Circo ha dado muchos giros pero, sobre todo, para Red Bull. La escudería del toro ha conseguido el bicampeonato de Max Verstappen, así como la victoria del campeonato de constructores; la primera desde 2013.

Sin embargo, en las últimas semanas las cosas han cambiado mucho a un gran premio de finalizar la temporada. Todo empezó en octubre, cuando el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleció a los 78 años de edad.

Fuente: Twitter Red Bull Racing

Límite presupuestario de 2021

La FIA ha sancionado a Red Bull por exceder el límite presupuestario de 2021. La sanción consta de 7 millones de euros, así como también la reducción del 10% del uso del túnel de viento durante los próximos 12 meses.

Alrededor de 2 millones de euros ha sido lo que ha sobrepasado la escudería. El director del equipo de bebidas energéticas, Christian Horner, ha declarado que ve “enorme” la sanción que se les ha impuesto.

Fuente: Twitter Red Bull Racing

Sin embargo, ha insistido en que el gasto ha estado principalmente destinado a sueldos o bajas laborales, así como caterings. Por esto mismo, la FIA ha afirmado que Red Bull no ha actuado desde la mala fe.

Brasil, pésimo fin de semana

Pese a tener ganado el campeonato de 2022, los de Red Bull tenían las expectativas para el Gran Premio de Sao Paulo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Max Verstappen salía tercero en la parrilla de salida del domingo, mientras que Pérez, cuarto.

No obstante, nada de lo que ocurrió durante el fin de semana les favoreció. En la carrera al sprint, el mexicano se encontraba por detrás de su compañero, y pidió al equipo que lo dejaran pasar, pero no obtuvo respuesta.

GP Sao Paulo, Checo Pérez | Fuente: Twitter Red Bull Racing

Lo mismo sucedió el domingo, cuando Red Bull solicitó a Max que le cediese la sexta posición a ‘Checo’, pero el neerlandés dejó claro que no lo haría ya que “tenía sus motivos”, los cuales, aseguraba, “los había dejado claros”.

Disputa entre Checo y Max

Todo comenzó el sábado, cuando nadie, ni el equipo ni Max Verstappen escucharon la petición de Pérez de que se le dejara pasar, puesto que pelea en igualdad de condiciones que Leclerc -están igualados en 290 puntos– el segundo puesto del campeonato de pilotos.

El domingo volvió a ocurrir lo mismo pero, esta vez, la polémica que se desencadenó fue mayor. El mexicano peleó por le podio durante la carrera, pero en las últimas vueltas fue perdiendo el ritmo, lo que hizo que finalizara séptimo.

GP Sao Paulo, Checo Pérez | Fuente: Twitter Red Bull Racing

Por su parte, Verstappen finalizó sexto, pero podría haberle cedido su posición a su compañero – la escudería se lo pidió -, pero no lo hizo ya que, como dijo, “tenía sus motivos”, los cuales, como bien aseguró, ya los había comentado con su equipo.

Horner: “Se han dado la mano”

A medida que se acercaba la bandera a cuadros, la escudería del toro se compareció por Checo Pérez vía radio, y el mexicano dijo: “eso demuestra cómo es” -refiriéndose a Max-. A esto añadió: “si tiene dos mundiales es gracias a mí”; palabras que han dado que hablar entre los aficionados al deporte en redes sociales.

Al finalizar la carrera, el de Guadalajara dijo a la prensa que lo discutirían “internamente dentro del equipo”, y que en el futuro “será diferente”. “Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses”, aseguró el mexicano.

Fuente: Twitter Red Bull Racinghttps://twitter.com/redbullracing/media

Christian Horner, en medio de un caos frenético, en un intento de calmar a la prensa y a los espectadores de la máxima categoría del automovilismo, declaró: “No voy a decir lo que discutimos. Los pilotos lo han hablado y se han dado la mano”. “Estamos centrados en la próxima carrera”, apostilló.

Abu Dhabi, la última ronda

Último fin de semana para cerrar la temporada 2022, y Abu Dhabi ya está dejando las cosas claras para el próximo 2023. Nico Hülkenberg ha firmado un contrato con Haas, dejando fuera al hijo del siete veces campeón del mundo, y Daniel Ricciardo será el piloto reserva de Red Bull.

Mientras, Pérez confía en que él y Max se lleguen a comportar “como adultos” desde el incidente de Interlagos. Ahora lo que le importa al equipo es conseguir el doblete en el campeonato de pilotos.

Fuente: Twitter Red Bull Racing

Charles Leclerc y Sergio Pérez, empatados a 290 puntos en el campeonato, necesitarán hacer un buen fin de semana para poder hacerse con el segundo puesto. Por su parte, Max ya tiene el título de bicampeón, y la escudería del toro, el de constructores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *