Los nipones remontan a los germanos en nueve minutos y meten presión a España en la lucha por la primera plaza del grupo E
Exhibición sin premio de Alemania. Los germanos, tras borrar del campo a Japón durante gran parte del encuentro, han caído finalmente por 1-2. Doan y Asano, con dos tantos en la segunda mitad, han neutralizado el tanto inicial de Gündogan y desatado así la locura en el banquillo asiático. El conjunto teutón, de esta forma, compromete mucho su clasificación. Japón, por su parte, manda un aviso a España, quiere ser primera de grupo.
Dos goles anulados y monopolio alemán
Alemania no dió opción a Japón en la primera parte. Un gol anulado a Maeda en el 7′ espoleó al conjunto de Hansi Flick, que a partir de ahí fue todo una apisonadora. Rüdiger y Kimmich acumularon las primeras ocasiones, sin embargo, no fue hasta el minuto 31′ cuando se abrió el marcador. Gündogan, tras un claro derribo de Gonda sobre Raum, puso el 1-0 de penalti.
Los japoneses, lejos de reaccionar, se diluían en el Khalifa International Stadium como un azucarillo. Musiala, en el 44′, estuvo a punto de hacer el segundo, mientras el VAR anuló el 2-0 a Havertz en el 49′ por fuera de juego. Un tímido acercamiento del cuadro asiático en el 50′ cerró la primera mitad.
Los cambios de Moriyasu propician la remontada nipona
La segunda parte empezó tal y como había acabado la primera. Alemania no cesaba en sus ataques y Musiala, Gündogan con un disparo al palo, Hofmann y Gnabry por dos veces estuvieron a punto de hacer el segundo. Sin embargo, las paradas de Gonda y los cambios de Moriyasu cambiaron la cara al cuadro nipón.
Neuer le negó con un paradón el empate a Ito en el 72′, y a partir de ahí Japón desencadenó su tormenta perfecta. Doan en el 75′ y Asano en el 83′ tras una empanada de la defensa consumaron la remontada japonesa. Alemania entró en pánico general y solo Goretzla en el 94′ estuvo cerca de empatar.
Ficha técnica
Alemania (1-4-2-3-1): Neuer (1), Süle (15), Rüdiger (2), Schlotterbeck (23), Raum (3), Kimmich (6), Gündogan (21), Gnabry (10), Müller (13), Musiala (14), Havertz (7).
Japón (1-4-2-3-1): Gonda (12), Sakai (19), Itakura (4), Yoshida (22), Nagatomo (4), Endo (6), Tanaka (17), Ito (14), Kamada (15), Kubo (11), Maeda (25).
Goles: Gündogan (Alemania, 33′), Doan (Japón, 75′), Asano (Japón, 83′).
Tarjetas: Sin tarjetas.