El conjunto inglés asume la realidad con su joven centrocampista ante el interés de grandes clubes y ya ha tasado al futbolista en 85 millones
Declan Rice lleva ya unas temporadas siendo una de las referencias del West Ham, y sin lugar a dudas su principal futbolista de futuro. Sin embargo, el centrocampista de 23 años parece preparado para dar el salto a un equipo de mayor entidad. Según The Telegraph, los Hammers ya habrían puesto precio a la posible salida del futbolista. Si alguno de los clubes interesados quiere hacerse con sus servicios, deberá abonar una cifra cercana a los 85 millones de €. Y es que, este precio se ajusta a las grandes cifras que están desembolsando los clubes ingleses en los últimos mercados.
El jugador, que se encuentra actualmente disputando el Mundial de Catar con la selección de Inglaterra, permanece ajeno por el momento a los posibles rumores. Grandes clubes europeos tendrían al jugador en su agenda como el Real Madrid, Bayern Münich, Manchester City o Chelsea. Aunque el equipo que parece haber tomado la delantera en la puja por el jugador es el Liverpool. El mediocampista se ha convertido en una prioridad para Jürgen Klopp, que está dispuesto a rascarse el bolsillo con tal de incorporar al futbolista de 23 años. El técnico alemán considera el fichaje de Rice como clave.
También desde la dirección del cuadro red se considera importante su llegada de cara a apuntalar la parcela ancha del campo. También su llegada significaría un importante cambio de cara a la plantilla del futuro del equipo de Merseyside. Y es que el jugador del West Ham es uno de esos centrocampistas modernos, que cuentan con la versatilidad suficiente para brillar en distintos aspectos. Se trata de un jugador de base de jugada, con una gran precisión de pase y un amplio conocimiento táctico. Aunque no por ello se olvida de sus tareas defensivas, siendo un especialista a la hora de interceptar el balón. Brilla también en algunas facetas fuera del campo, siendo un líder y demostrando una gran concentración.