Wojciech Szczęsny siempre ha destacado en todos los equipos en los que ha estado, pero nunca se le ha reconocido todo su sacrificio y mérito
El meta polaco, Wojciech Szczęsny, tiene el privilegio de haber jugado en los mejores equipos del mundo. En su carrera ha jugado para equipos de clase mundial como el Arsenal, Roma y Juventus. En todos estos equipos, Szczęsny, siempre ha rendido a un buen nivel. Pero sus esfuerzos nunca fueron reconocidos tanto por los aficionados, como por la prensa.
Con el Mundial de Qatar, el oriundo de Varsovia ha diputado 3 mundiales en toda su carrera como futbolista. Ha jugado dos Mundiales con la selección mayor en Rusia 2018 y Qatar 2022, y una con la selección sub-20 en Canadá. Siendo pieza fundamental en los partidos de la fase de clasificación para que su selección pueda disputar la tan prestigiosa Copa del Mundo.
La historia de un guerrero que nunca se rindió
Szczęsny nació el 18 de abril de 1990 en Varsovia, Polonia. Su carrera profesional iniciaría en su club de su ciudad, el Legia de Varsovia. Con los Wojskowi, Wojciech, nunca logró disputar un partido con el primer equipo, siempre se mantuvo en las categorías inferiores del club. Pero esto no impidió que uno de los equipos más grandes Inglaterra se fijara en él.
Los Gunners pagaron por él la cantidad de 50 mil euros en el invierno de 2006, pero se incorporó al equipo juvenil. Para la temporada 2009/2010, Szczęsny, fue promovido para el primer equipo. Pero tras no tener muchos minutos con el equipo, decidió marcharse al Brentford en calidad de cedido para ganar experiencia.
Su primera oportunidad para ser el portero titular llegaría en el año 2010, tras las lesiones de Manuel Almunia y su compatriota Lukas Fabianski. Las actuaciones de Szczęsny en esa temporada fueron tan buenas, que se convirtió en el portero titular de los Gunner para el resto de la temporada.
A pesar de rendir a un buen nivel por muchos años en el Arsenal, los Gunners deciden comprar a David Ospina en la temporada 2014/2015 y al año siguiente incorporan al mítico portero checo Petr Čech. Dado que el portero polaco no tenía un puesto asegurado en el equipo, decide marcharse a la Roma en el 2015.
La mala suerte le acompañó con la Roma, ya que, al igual que con el Arsenal, él tuvo muy buenas prestaciones con los Giallorosse, pero decidieron traer a Alisson Becker en el 2016 y dos años después le terminaría quitando la titularidad.
La Juventus decide ficharlo como posible sustituto del Gianluigi Buffon, pero sus inicios con la Vecchia Signora de Calcio no fueron los mejores. Ya que jugó poco por que el portero titular era Buffon, pero con el paso del tiempo, Szczęsny, fue demostrando sus grandes dotes en la portería y terminaría ganándose el puesto bajo los tres palos. Hoy en día es el portero titular de la Juventus.
Lloris: “Está Lewandowski pero Polonia está en octavos por su portero, Szczesny”
La selección de Polonia llegó hasta los octavos de final de este Mundial. Superó el grupo C en donde estaban selecciones de alto calibre como México y Argentina. Lamentablemente, el sueño de los polacos de llegar lejos en este Mundial se vio frenado por Francia.
En las redes se habla de que la estrella de la selección polaca es Robert Lewandowski, pero quien realmente ha mantenido este equipo en llegar tan lejos ha sido su portero, Wojciech Szczęsny. El meta polaco tiene el lujo de decir que ha parado un penal a Messi en un Mundial. Además de esto, tuvo muy buenas actuaciones en los partidos contra México y Arabia Saudí.