Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Leo Messi, por fin el líder que Argentina necesitaba

Leo Messi, por fin el líder que Argentina necesitaba

El capitán de la albiceleste ha asumido el papel de líder en esta copa del mundo. Argentina está en cuartos con el rosarino a la cabeza.

Argentina ganó 2-1 a Australia el pasado sábado. Devolviendo a la albiceleste de vuelta a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Durante toda su trayectoria con la selección Argentina Leo Messi ha sido cuestionado sobretodo por su falta de liderazgo y personalidad. Algo que las estrellas argentinas siempre han acostumbrado a tener. Bochini, Riquelme, Batistuta y por supuesto Maradona era jugadores con una fuerte personalidad. Sin embargo, Leo siempre ha sido mas discreto, más de ir en bajo perfil. 

Cuando llegaron los batacazos con la selección (Sudáfrica 2010, Copas América vs Chile, Rusia 2018) Messi siempre fue el foco de las críticas. Todo el mundo sabía el espectacular jugador que era y lo que era capaz de hacer con el Barcelona. Los argentinos se preguntaban por que no trasladaba ese nivel a la selección. Algunos incluso se atrevían a insinuar que Messi tiene la carrera que tiene por el gran nivel de sus compañeros en el Barça y no por su calidad. Durante los años anteriores con Argentina, al 10 se le veía extremadamente presionado e incluso incómodo. De hecho, se retiró durante un tiempo de la selección.

Pero desde la llegada de Scaloni a la selección, algo empezó a cambiar. Bajo el mando de santafesino Argentina empezó a carburar, tener mejores resultados y mostrar un gran juego. Y casi lo más importante, se veía a un Messi cómodo y feliz. 

Todas estas buenas sensaciones se transformaron en metal. Argentina logró su primer título en 28 años. Llevándose la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná.

Durante ese torneo se pudo observar una gran armonía en el grupo de la selección argentina. Sabiendo a lo que juegan, con mentalidad ganadora, todos a una y todos llevándose extremadamente bien entre todos. Además, todos los jugadores de la plantilla respaldaban la figura del Messi capitán.

Este torneo se realizo en plena pandemia de la COVID-19. Los jugadores debían estar aislados, lo cual significaba más convivencia, eso generaba más unión y hacia más necesaria la química entre los jugadores. 

En el documental de la selección “Sean Eternos” aparece todo este buen rollo y armonía durante la Copa América. En este documental antes de la final contra Brasil aparece Leo Messi dando un motivador discurso, recordando a las familias que llevan tanto sin ver por el aislamiento y alentando a los compañeros. Una faceta que desconocíamos de Messi y en especial con la selección. Se pudo apreciar un gran cambio en el rosarino.

Con la llegada de esta Copa del Mundo, al ser la última de Messi, Argentina llegando como campeones de América y con 36 partidos de invicto, había grandes expectativas para la albiceleste y Messi. Además, el 10 llegaba tras mostrar un gran nivel en el PSG. 

Pero con el batacazo del primer partido volvieron las dudas y las críticas. La derrota con Arabia Saudí, a priori la más débil del grupo, rompió la imbatibilidad y prácticamente obligaba a ganar los dos partidos restantes para avanzar de fase.

Con toda la presión de ganar, Argentina se midió en la segunda jornada ante México. Tras una muy mala primera parte apareció el que tenía que aparecer. Leo Messi metió un golazo desde fuera del área en el 64 para abrir la lata y soltar el juego de una albiceleste que acabó llevándose la victoria. 

Argentina llegaba a la última jornada dependiendo de si misma. Se la jugaría ante la Polonia de Lewandowski. Las cosas no comenzaron bien para el capitán argentino. Puesto que Messi falló un penalti en el 39. Sin embargo, Leo acabó cuajando un gran partido y ayudando a su selección a conseguir la victoria y el pase a octavos.

En octavos llegaba la primera gran prueba. En los 4 mundiales anteriores disputados por Leo Messi, nunca había marcado en eliminatorias. Se enfrentaron a Australia, una de las sorpresas del mundial. Cuando el partido parecía atascado, volvió a aparecer el. Messi colocó un disparo abajo a la esquina para batir a Ryan y encarrilar así el pase a cuartos por primera vez desde 2014. Además, Messi consiguió así su primer gol en eliminatorias de un Mundial.

Ahora espera Países Bajos. En el que será el partido más duro de lo que llevamos de Mundial para ambos equipos. Pero Scaloni y los suyos han demostrado ser capaces de superar la presión y la adversidad. Estamos presenciando un gran cambio de actitud y liderazgo en Leo Messi con Argentina. Lo que nos hace pensar que este grupo puede hacer grandes cosas en esta Copa del Mundo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *