El centrocampista de la Lazio está en el radar de la Vecchia Signora que busca reforzar su plantilla con jugadores de calidad para volver a liderar el fútbol italiano
Sergej Milinkovic-Savic (27-02-1995) es un mediocentro serbio con una altura de 1 ’92 metros. Internacional con su selección y titular indiscutible en la Lazio. Se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la Serie A debido a su calidad técnica, su físico descomunal y su gran visión de juego. Esta temporada ha anotado seis tantos y repartido siete asistencias.
Según ‘La Gazzetta dello Sport‘ el conjunto de la ciudad de Turín está interesado en hacerse con la ficha del serbio, con la intención de reforzar la plantilla para volver a la pelea por el Scudetto. El incentivo para que se decante ha sido un aumento considerable de su sueldo. Afirman que rondará los seis millones de euros por temporada.
Aunque para realizar la operación deberá haber salidas en el club. Es el caso de jugadores que se encuentran con pie y medio fuera como Alex Sandro o Juan Cuadrado, ya que finalizan contrato. También se puede dar el caso de Vlahovic que ha recibido ofertas de clubes grandes como el Paris Saint Germain o el Chelsea.
El serbio no tiene intención de renovar con el club de Roma, pero estos no quieren regalarlo. Por ello esperan una oferta razonable por un jugador de su talla. El medio italiano expresaba que la Juventus ofrecerá una cifra que ronda entre los 60-70 millones de euros. La entidad juventina lleva años tras la pista del jugador y esperan poder atarlo cuanto antes. Aunque su fichaje podría no darse en este mercado y efectuarse en verano.
Clubes como Real Madrid o Manchester United habían preguntado por la disponibilidad de Milinkovic-Savic, pero el serbio se ha decantado por continuar en el fútbol italiano. Anteriormente muchos equipos han tratado de hacerse con el jugador, incluso se hizo una oferta de 140 millones por él, pero el presidente la rechazó por la tensa relación que tiene con el serbio.
Este mercado de invierno puede ser una oportunidad para dar un salto de calidad a un club más grande que la S.S. Lazio, aunque igual deberá esperar a verano para poder salir.