El conjunto blanquinegro cierra este año en un excepcional cuarto puesto en la clasificación de Segunda División
El 2021 será un año para el recuerdo de todo aficionado al Burgos CF. El conjunto blanquinegro cerraba su ascenso a Segunda División tras 20 años alejados del fútbol profesional. Aquel gol de Saúl Berjón ante el Bilbao Athletic en tierras extremeñas devolvía a los burgaleses al fútbol de plata. El inicio de temporada fue solvente, y poco a poco se convertirían en una de las sorpresas de la categoría con el transcurso de la temporada. Llegaría el año 2022 con el claro objetivo de lograr la salvación y continuar un año más en LaLiga Smartbank.
El año 2022 comenzaba con una derrota ante el Real Valladolid en el feudo de los pucelanos. Sin embargo, la primera gran alegría del año llegaría en el siguiente encuentro liguero. Los blanquinegros le endosaban un 4 a 0 al CD Leganés en casa y con un hat-trick de Juanma García. El equipo continuaría sumando puntos hasta final de temporada, finalizando en una 11ª posición con un total de 55 puntos. La solvencia defensiva y el paso adelante de sus jugadores de ataque permitieron a los blanquinegros disfrutar de un año más en Segunda.
Después de un verano de confección de plantilla, con la salida de algunos jugadores, las renovaciones de otras piezas claves y los fichajes de jugadores interesantes; daría comienzo esta nueva temporada. El inicio de los burgaleses sería histórico, 11 jornadas consecutivas sin encajar ni un solo gol. Unas jornadas en las que los burgaleses consiguieron posicionarse como líderes de la categoría y dar serios problemas a los equipos candidatos al ascenso. Finaliza este 2022 en cuarta posición con 35 puntos y a tan solo 2 de los puestos de ascenso directo. Y celebrando además su centenario, en un encuentro ante el Athletic Club en el feudo burgalés.
¿Soñar en 2023?
El histórico a la par que inesperado inicio de temporada ha colocado a los burgaleses en una posición que no estaba pensada. Sin embargo, tampoco nadie pensaba en que se lograse aquel ascenso en 2021 o aquella solvente salvación en 2022. Esto deja a los aficionados blanquinegros con una clara duda para este nuevo año que llega, ¿por qué no soñar? Y es que la grada burgalesa comienza a soñar con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo ha conseguido enganchar a la ciudad entera, una ciudad que sueña con volver a ver fútbol de Primera División en un Plantío que hierve en cada partido de su Burgos como local.