Tras cortar a Campazzo hace tan sólo mes y medio, Dallas corta a Walker y salta la sorpresa con su inminente fichaje por Armani Milán
Se anunciaba hace tan sólo mes y medio la decisión de los Mavs de cortar a Facundo Campazzo, pues hoy 14 de enero salta la noticia vía la “Gazzeta dello Sport” que el Armani Milán de Ettore Messina está a punto de cerrar a Kemba si este supera los pertinentes reconocimientos médicos.
El 4 veces All Star lleva arrastrando molestias físicos las últimas temporadas por las que ha pasado por Celtics, Knicks y Dallas dónde se encontraba desde finales de noviembre hasta hace una semana cuando le cortó la franquicia texana. Ante esta situación, el campeón italiano se ha fijado en el playmaker estadounidense. Con el objetivo de revertir su mala situación en la máxima competición continental donde marchan penúltimos con un 6-13 tras 19 jornadas disputadas.
Las claves que puede tener Kemba en el sistema de Messina
El equipo italiano se ha visto lastrado en la parcela de organizador de juego. La lesión del canadiense Kevin Pangos y Shavon Shields, una de las claves del fichaje del americano. Pues a sus 32 años puede ser una de las bombas de la Euroliga. Pues con más de 12 años de experiencia NBA, sin sitio en la liga actualmente, Europa es una gran oportunidad para él. Promedia 19.3 puntos por partido en 750 partidos en la NBA, destacando sus grandes temporadas en Charlotte. En la franquicia propiedad de Michael Jordan se convirtió All Star en la temporada 2018/19.
Su visión de juego, su electricidad a la hora de cambios de ritmos y su mecánica de tiro hacen de Kemba un jugador muy ilusionante para suplir a un Kevin Pangos que como mínimo no se le espera hasta finales de febrero y que va a necesitar tiempo tras su lesión de rodilla.
Tan sólo haría falta el visto bueno del equipo médico italiano para que se concrete el fichaje, pues la entidad transalpina sabe de los problemas arrastrados por el americano. De darse el ok de los médicos estaríamos ante una gran estrella para Milán y Messina tendría por delante el reto de hacer regresar a un jugador eléctrico a su máximo nivel que puede dinamitar la Euroliga.
Equipazo para Messina
De completarse el pase, al preparador italiano se le quedaría una plantilla más que competitiva para pelear por todas las competiciones. Pues con todos los jugadores sanos hablaríamos de una plantilla con nombres como Billy Baron que es uno de los grandes francotiradores de la competición, Kevin Pangos que todos vimos de lo que es capaz la temporada pasada en San Petesburgo desde donde gozó de ofertas NBA pero decidió recalar en Milán.
Hablaríamos de un juego interior más que curioso con un experimentado Melli junto a Brandon Davies y Kyle Hines. Con una rotación sin desperdicio con nombres como Luwawu-Cabarrot, Deshaun Thomas o Johannes Voigtmann entre ellos.