El lateral zurdo brasileño de 22 años de edad llega procedente del Club Athletico Paranaense y firma como verdiblanco hasta 2029
El lateral izquierdo brasileño de 22 años de edad Abner Vinícius ha sido presentado oficialmente como fichaje del Real Betis. El joven carioca llega al cuadro andaluz como inmediato recambio de Álex Moreno, recientemente fichado por el Aston Villa. Llega procedente del Club Athletico Paranaense y firma un contrato hasta 2029 con los verdiblancos. El conjunto bético habría abonado un montante cercano a los 5 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. Con su fichaje, el Betis espera haber firmado a una de las grandes perlas de la posición de lateral zurdo, por lo que se trata de un importante fichaje de cara al futuro.
El futbolista se formó en el Ponte Preta antes de ser transferido al CA Paranaense en 2019. Con este club ha disputado un total de 152 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 18 asistencias. También ha sido campeón de la Copa Sudamericana y medalla de oro con la selección de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos. Por lo que también su país natal es considerado como una gran perla y un futurible de la selección nacional. Llegó el sábado a Sevilla para oficializar su fichaje, pasando las pruebas médicas el domingo. Teniendo ya vía libre para inscribir al jugador.
Estilo de juego
Abner Vinícius es un lateral zurdo que cuenta con un claro perfil ofensivo. Cuenta con una gran calidad en su pie izquierdo y capacidad para aportar en sus llegadas al campo contrario. No se trata de un lateral defensivo, aunque si es muy fuerte en el uno para uno siendo difícil de superar por sus grandes condiciones físicas. Su velocidad también es alta, por lo que en ese aspecto puede ser similar a Álex Moreno. Cuenta además con una gran precisión en el centro, lo que le puede convertir en un gran recambio para el lateral catalán. La principal duda con el joven brasileño reside en si podrá o no adaptarse de forma inmediata al Real Betis. El principal ejemplo es Luiz Henrique, que ahora es un pilar del equipo, pero al que le costó arrancar.