Quique Sánchez Flores tiene las horas contadas en el Getafe, el encuentro ante el Barcelona podría ser su último partido
El Getafe no está en un momento álgido. La parroquia azulona no se ilusiona con su equipo ni tampoco con su entrenador. Quique ha pasado de ser el héroe al malo de la película y está ante sus últimos días en el banquillo del Getafe.
Los malos resultados y la forma de competir, son varios de los alicientes para no estar conforme con Quique. Llegó la temporada pasada en una situación complicada y logró la salvación, pero los resultados no son buenos y hace falta un cambio.
Los favoritos para el banquillo
Ese cambio podría llegar de un viejo conocido del Coliseum, José Bordalás. El alicantino le brindó al Getafe unos años increíbles, que pasarán a la historia azulona.
Para Ángel Torres es su candidato favorito y el que más cerca está de ser el recambio. Para los azulones, sería un bonito regreso y, sobre todo, esperanzador. Para volver a ver esos tiempos gloriosos del Getafe.
No obstante, no es el único. También se apunta en la lista Bernd Schuster, otro gran conocido del Getafe. Al igual que Bordalás, uno de los mejores entrenadores en la historia del club, logrando grandes resultados.
Con él, los azulones desplegaron un fútbol de película y llegaron a una final de Copa del Rey. Sea como sea, ellos dos son los favoritos, pero Bordalás el mejor posicionado.
Próxima jornada, la sentencia
El próximo duelo liguero frente al Barcelona será el que dicte sentencia. Algunos medios y periodistas informan que, tras el partido, Quique saldría. Todo ello, porque el Getafe prefiere que el nuevo entrenador inicie su proyecto tras el Barça.
También se informa que incluso Quique podría estar fuera antes del partido y Nano Rivas le sustituiría. Una opción poco probable, ya que a estas alturas ya se habría informado de su destitución.
Lo que está claro es que Quique se enfrenta ante sus últimos días como entrenador. Una temporada muy gris, que tiene poco que rescatar.
Los condicionantes del cambio
El mal momento por el que está pasando el Getafe ha hecho que se enciendan las alarmas. Ya no solo es que no lleguen los resultados, sino que la forma de jugar no ilusiona.
La parroquia azulona se ha quejado durante mucho tiempo del sistema 5-3-2. Una forma de jugar que parece no proponer nada y que tampoco es vistosa.
Otra de las cuestiones recae en la plantilla. Nombre por nombre, es, sin duda, una de las mejores de la historia del Getafe. Por esa razón, la afición no está conforme con que su equipo esté a tan solo un punto del descenso.
Una situación realmente mala para los azulones. La afición totalmente en contra de su entrenador, los últimos resultados adversos y un equipo sin garra. Todos estos ingredientes son la receta perfecta para cambiar de menú y probar algo nuevo.