Dennis Hadžikadunić, procedente del Rostov ruso, llega en calidad de cedido al Mallorca hasta final de temporada
Dennis Hadžikadunić, central sueco de 24 años, nacionalizado bosnio, ha llegado a Palma después de finalizar su periodo de cesión en el Malmoe. Ha estado jugando en el equipo sueco desde marzo. Su club de origen es el Rostov ruso, con el que acaba contrato en junio de este año. Por ello no se incluye una opción de compra en su cesión.
El zaguero nacionalizado con Bosnia ha sido pretendido por varios clubes de Europa como la Juventus, el Feyenoord o el Lecce.
Hadžikadunić ha llegado a la isla, principalmente, para suplir la baja de Franco Russo, que se ha marchado al Ludogorets. El sueco llega como quinto central. Apodado ya por el Mallorca como “la quinta torre”, el defensa procedente del Rostov completa una lista de centrales que está dando la talla. A las grandes envergaduras de Antonio Raíllo, Martin Valjent, Copete y Nastasic, se le suma el 1’91 de altura de Hadžikadunić. La principal fortaleza de la nueva incorporación de los bermellones es el juego aéreo.
Un central con gran proyección
Hadžikadunić ha mostrado un nivel notable en el fútbol sueco, tanto en competición europea como en competición nacional. Con el Malmoe ha jugado un total de 25 partidos en la Allsvenskan (primera división sueca), seis de Europa League y tres de clasificación para la Champions.
A día de hoy parece imposible que alguien pueda ganarle el puesto a alguno de los tres componentes de la zaga del Mallorca (Raíllo, Valjent y Copete). Estos están entre los centrales con mejores números del campeonato. Pero Hadžikadunić puede ser un recambio habitual. Con la acumulación de partidos, sanciones o lesiones, puede ganar protagonismo e incluso hasta hacerse un sitio en el once.