El delantero de Gernika, Asier Villalibre, continuará vinculado con el Athletic Club hasta el próximo mes de junio del año 2025
A pesar de su escaso protagonismo en el Athletic esta campaña, Asier Villalibre ha renovado con el club de sus amores por dos cursos más. Con Ernesto Valverde no está teniendo el protagonismo que tenía años atrás. No obstante, ante el limitado mercado del club bilbaíno y la dificultad de encontrar un sustituto en este mes de invierno, el club vasco ha decidido renovar al carismático jugador.
Su vinculación contractual con el Athletic Club finalizaba este mismo verano. Por tanto, el club de Bilbao, tenía que tomar cartas en el asunto. Una opción era dejar que su contrato expirase este curso y que el jugador pudiese negociar libremente con otro club. O bien, renovar a Villalibre y así, en caso de venta o traspaso, obtener un mínimo rédito económico.
Asimismo, el Athletic Club, ha hecho oficial su renovación a través de los medios oficiales de la entidad. En el comunicado oficial dice lo siguiente: “El Athletic Club y Asier Villalibre han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025. El delantero de Gernika, de 25 años, terminaba en cinco meses su compromiso con Lezama, a la que llegó en edad cadete hace once temporadas. El futbolista ha suscrito esta mañana el acuerdo en San Mamés, en presencia del presidente, Jon Uriarte, y de Mikel González, director general de Fútbol.”
Y, a pesar de su poco protagonismo, Villalibre ha expresado su gratitud y sentimientos tras su renovación. El propio club lo ha publicado también: “Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del Club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante.”
Posible cesión
Una vez finalizado el proceso de renovación, es posible que Asier Villalibre salga cedido para buscar los minutos que no va a tener en el Athletic Club. Por tanto, una vez asegurado su futuro, el jugador podría defender los colores de otro equipo por unos meses. Ya son varios los clubes de segunda división que se han interesado en sus servicios. Y, por tanto, el delantero de Gernika, podría disputar los próximos meses, en la categoría de plata del fútbol español.