El centrocampista costamarfileño finalmente no se moverá del Camp Nou y será culé como mínimo hasta junio
Franck Kessié llegó al FC Barcelona este pasado verano después de varias temporadas rindiendo a un gran nivel en la Serie A. Sin embargo, a pesar de llegar con un gran cartel, no ha conseguido hacerse con un hueco en los planes de Xavi. Por lo que desde hace un tiempo se ha comenzado a rumorear con una más que posible salida en este mercado invernal. En cambio, el deseo del futbolista es de quedarse en Barcelona y permanecerá en el equipo blaugrana hasta junio. Una vez acabada la temporada, se deberá decidir como se trata su situación a largo plazo, ya que cuenta con contrato hasta 2026.
El mediocentro ha disputado un total de 18 partidos esta temporada, de los que solo ha sido titular en 7. Ha conseguido ver puerta en 2 ocasiones y ha repartido 2 asistencias. Además, en los últimos partidos está teniendo oportunidades aunque en los minutos de la basura del encuentro. El costamarfileño está convencido de dar la vuelta a la situación y ganarse una nueva oportunidad. También ante la más que posible salida de Busquets a final de temporada, el centrocampista africano tendría ante sí su gran oportunidad. Aunque sus cualidades son muy distintas a las del catalán, pues Kessié es un pivote más físico, de menos toque y que encaja mejor en el fútbol actual.
Este mercado se ha rumoreado con su posible salida a distintos clubes. La estrategia inicial era la de conseguir un acuerdo a través de la vía del trueque del futbolista. El primer interesado fue el Chelsea, que ofrecía a Ziyech, aunque finalmente no fructificó esta operación. También el Inter estaba interesado en esta fórmula. Los jugadores involucrados eran Marcelo Brozovic y el propio Kessié. Sin embargo, el conjunto nerazzurri quería dinero además de la llegada del centrocampista, por lo que los culés lo desestimaron. Ante esta falta de propuestas, y con el deseo del jugador por quedarse, formará parte de la plantilla hasta por lo menos el mes de junio.