El club blaugrana está atento a la situación contractual del futbolista del Real Madrid y podría intentar su fichaje
Como ya es conocido, cualquier jugador que acabe contrato en el mes de junio es libre de negociar su futuro desde el 1 de enero con cualquier club. En esta situación se encuentra actualmente Marco Asensio, que duda entre renovar a la baja con el Real Madrid o buscar un nuevo destino. Su agente, Jorge Mendes, guarda una estrecha relación con el FC Barcelona y con Joan Laporta. Es por ello que el nombre del futbolista balear ha aparecido de forma recurrente en las conversaciones con el representante. Y aunque no hay ninguna oferta aún, el club blaugrana se mantiene atento a su situación. Pero también cuenta con el interés de algunos clubes de la Premier League.
´Sport´ ha indicado que el FC Barcelona es uno de los clubes que está atento a la situación de Marco Asensio. El jugador no está siendo un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, si no que está siendo una pieza más dentro de la rotación. El futbolista cuenta con una oferta del club blanco para renovar su contrato a la baja y manteniendo su rol actual. Sin embargo, el jugador esperaba encontrar una oportunidad en el mercado que le asegurase ser pieza clave en un proyecto ilusionante. No encontró el verano pasado a ningún club que hiciese una oferta por él, pero quizás como agente libre si que obtenga esa opción.
En Barcelona, Asensio gusta y mucho. Desde su etapa en el RCD Mallorca cuando ambos gigantes del fútbol español pugnaron por su firma. Sería un jugador que aportaría calidad y muy buen pie a la parcela ofensiva del cuadro culé. Su capacidad de centro potenciaría aún más las condiciones de remate de Robert Lewandowski. Además, sería competencia directa de jugadores como Ousmane Dembélé, que no está encontrando su mejor nivel esta temporada. Por el momento se trata tan solo de una conversación entre agente y club, pero el FC Barcelona parece interesado en hacerse con el futbolista a coste cero.