La escudería italiana se muestra con grandes expectativas en su monoplaza de para la temporada 2023, en el que aseguran que si todo sale bien será el mejor coche de su historia
Tras un 2022 en el que dejaron mucho que desear, Alpha Tauri tratará de luchar por grandes objetivos a partir de este próximo año. Es muy difícil predecir lo que puede pasar en la Fórmula 1 de un año a otro, pero una escudería de la talla de Alpha Tauri, que ya ha dejado grandes destellos en los últimos años incluyendo 1 victoria de su ya expiloto Pierre Gasly, tratará de poner todo su empeño en volver a dominar la zona media del mundial de constructores, o por qué no, dar caza a escuderías de más alto nivel como son McLaren o Alpine.
Un nuevo fichaje ilusionante
Y es que la escudería de Faenza (Italia) se ha reforzado en este mercado de fichajes, haciéndose con los servicios de Nick De Vries, el piloto holandés tendrá a partir de 2023 un asiento fijo en Fórmula 1 tras competir con Williams en el gran premio de Italia de la pasada temporada y dejar buenas sensaciones de su rendimiento, acompañará en la alineación de Alpha Tauri en 2023 al japonés Yuki Tsunoda, quien pasará a liderar la escudería tras la marcha de su piloto principal Pierre Gasly al equipo Alpine.
Fidelidad hacía Honda
Alpha Tauri continuará suministrada por Honda en lo que respecta al motor de sus monoplazas, una alianza que proviene de años atrás, cuando la escudería italiana tenía la denominación de ´Toro Rosso´. Y es que la marca de motores japonesa pese a oficializar su marcha de la Fórmula 1 en 2021, nunca ha dejado de estar ligada a la competición, motivo por el cuál, Honda se ha registrado como motorista de Fórmula 1 para 2026.
La escudería dirigida por Franz Tost sueña con un buen porvenir en la Fórmula 1 y poder luchar por grandes resultados para una escudería que, aunque tiene poca historia en este deporte, sueña con hacer una gran temporada en 2023.
Puede ser el mejor coche de su historia
Es tal el entusiasmo que se respira en Faenza que incluso se atreven a decir que el monoplaza de 2023 puede llegar a ser el mejor que han fabricado en su historia, sin embargo, con la mayoría de las escuderías desarrollando sus monoplazas de cara a una nueva temporada, es difícil predecir el estado de forma y, por tanto, dónde se situarán los diferentes equipos de la parrilla. Alpha Tauri tendrá el reto de demostrar que esta vez no han vuelto a repetir los errores cometidos en años anteriores y han dado con la tecla de hacer un gran coche.