La FIA ha confirmado que hasta un total de 6 los motoristas que estarán presentes en la temporada 2026 de la Formula 1, la de la nueva reglamentación de motores
Tras el inicio de la era híbrida en 2014, doce años después habrá otra gran revolución en los motores. Y si el coche completamente nuevo del 2022 ya ha revolucionado el gran circo, con la entrada de hasta dos nuevas fábricas esperan que la temporada del 2026 de la Formula 1 sea aún mayor.
Tras los esperados Ferrari y Mercedes, la primera sorpresa viene cuando los motores Renault pasarán a llamarse Alpine Racing. Pese a los rumores de la venta del equipo, la escudería francesa tiene planes hasta almenos 2026. Mientras los nombrados primeros seguirán en su línea, con Ferrari en busca de un nuevo dominio igual que los alemanes.
Para esa temporada habrá otro motor alemán, el de Audi. Y esque el 26 de octubre la marca del grupo Volkswagen anunció que será propietaria del actual equipo Sauber. De hecho a lo largo de este periodo entre las temporadas 2023 y 2025, la marca alemana ya irá incorporando trabajadores a la escudería suiza.
Los Nipones quieren seguir en el Gran Circo
El caso más incierto, pero ya inscrito, es el de Honda. Estos ya se arrepintieron de ‘abandonar’ la Formula 1 en 2021. Y aunque nunca lo han dejado realmente, volverán a considerarse marca motorista a partir de esta temporada, junto al equipo RedBull claro está.
Su futuro no está del todo claro, si ser solamente motorista pese a las pocas opciones que quedan, o incluso refundar el equipo Honda del 2008. Otra opción, aunque hasta la hora menos viable es la entrada conjunta junto a Cadilac y Andretti.
Ford, la última inscripción
Como última y mas recientemente anunciada está la alianza RedBull-Ford, que se presentó junto a la Livery del equipo para el 2023. Ford volverá a la Formula 1 desde que en 2013 motorizó a la ya desaparecida Marussia con sus motores Cosworth.
Aunque se rumorea que dicho motor (el de 2026) será 100% made in Milton Keynes, es decir, el nombre de la marca estadounidense será un mero patrocinio a lo Honda-RBPT o BWT-Mercedes. Solamente que este caso sí será la marca austriaca quien fabrique los motores.