El filial sevillista prolonga su buen estado de forma y continúa en la lucha por la permanencia en Segunda RFEF
Dos equipos muy necesitados y en dinámicas similares, se veían las caras en una calurosa tarde de fútbol en el Estadio Jesús Navas. Encuentro vital para ambos; el Sevilla Atlético buscaba ‘asomar cabeza’ para salir del descenso y, por su parte, el Poli El Ejido trataba de vencer para distanciarse de la zona baja. Para impartir justicia en el envite, el colegiado designado sería Guillermo Paradas.
Primera parte
Con el saque de centro inicial a favor del filial sevillista, daba comienzo el encuentro. Pese a que el Poli el Ejido fue el que trató de imponer su juego en los primeros minutos, el Sevilla Atlético iba a dar la sorpresa con un gol muy tempranero. El anotador sería Capi, que tras un disparo en la frontal y con algo de fortuna, batiría a Godino para ‘abrir la lata’ con tan sólo cinco minutos jugados. Al cuarto de hora, el cuadro local volvía a anotar, aunque Guillermo Paradas no le daría validez al tanto por un polémico fuera de juego. A partir de ahí, el choque prosiguió sin claro dominador, con el Sevilla Atlético buscando darle calma al juego para mantener el resultado y un Ejido que trataba de concentrar la posesión y conseguir el empate. Sin embargo, el conjunto almeriense se encontró ante una buena organziación defensiva de los pupilos de Antonio Hidalgo. De esta forma, y sin apenas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, el colegiado haría sonar el silbato para mandar a vestuarios a los veintidós protagonistas.
Segunda parte
El conjuto visitante hacía rodar el balón para dar inicio a los segundos cuarenta y cinco minutos. La primera oportunidad clara de este segundo acto la iba a tener el goleador, Capi, con un disparo cercano que se iba a marchar por encima del travesaño. El asedio sevillista continuaba, en esta ocasión con un chute de Isaac, que se topaba con una gran intervención de Godino. Volvía a intervenir pocos instantes después el guardameta del Poli El Ejido, para evitarle el tanto a Carlos Álvarez. Finalmente, iba a ser en el 57′ cuando el Sevilla Atlético encontrara su merecido premio. Pérdida garrafal en el mediocampo ejidense que dejaba un tres para uno, cuyo desenlace sería el gol a placer de Isaac Romero. Cumplida la hora de juego, el domio del filial hispalense era abrumante.
El Polideportivo El Ejido quiso buscar la reacción y trató de meterse en el partido a través de la posesión. No iba a tardar en encontrar frutos. Tras un disparo de Mario Mendes que rechazaba Alberto, Caio Emerson cazaba el rebote para enviar el balón al fondo de la red. Muy poco duró el control visitante y es que, tras un córner, Xavi Sintes remataba de cabeza para poner el 3-1 en el marcador y devolver la ventaja de dos goles. Los instantes finales estuvieron marcados por la calma que implantó el Sevilla Atlético para asegurar el resultado. Con el pitido final, el colegiado cerraba el duelo para certificar la tercera victoria consecutiva del equipo local.
Alineaciones:
Sevilla Atlético: Alberto; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez; Lulo, Manu Bueno, Carlos Álvarez; Johansson, Isaac, Capi.
Poli El Ejido: Godino; Neto, Mauro, Cristian Moreno, Miguel Marín; José Carlos, Cristóbal, Sato; Juanje, Caio Emerson, Alberto Fuentes.
Amonestaciones:
Sevilla Atlético: Carlos Álvarez (19′)
Poli El Ejido: Cristian Moreno (72′)