La lesión de Brian Oliván ha dejado en jaque el puesto de lateral izquierdo y Luis García estudia diversas opciones para sustituirlo
Quién será el jugador que ocupe el lateral zurdo del RCD Espanyol se ha convertido en una de las incógnitas. La lesión de Brian Oliván nos está dejando una serie de integrantes que no terminan de convencer. Pierre-Gabriel ocupó el puesto siendo diestro, de igual manera lo hizo Rubén Sánchez. También se probó a bajar a Javi Puado al puesto de carrilero, en un experimento que no salió bien. A favor de pierna se utilizó a Leandro Cabrera, aunque tampoco funcionó. Tampoco funcionó ante el Athletic otro lateral derecho como Óscar Gil. Es por ello que Luis García parece decidido a mirar a las categorías inferiores para encontrar un lateral zurdo.
Adrià Pedrosa podría ser la principal opción. El jugador no está recuperado, pero se habría ofrecido a ayudar al equipo en la recta final del equipo. Es por eso que lo más probable es que suba uno de los dos laterales zurdos del equipo filial. Joan Puig, de 20 años, llegó este verano desde la ya desaparecida UE Costa Brava. Es un jugador polivalente que ha ocupado distintas posiciones en toda la defensa, pero no es ni mucho menos un fijo para Luis Blanco a pesar de disputar 1407 minutos en 26 encuentros. Es un jugador que se suma bien al ataque, sumando 3 goles esta temporada, y probablemente quien cuenta con más opciones de acudir con el primer equipo.
La otra opción del Espanyol B sería Javi Lancho. El jugador de 21 años llegó en el mercado invernal de la temporada pasada procedente del Real Madrid. Es un futbolista que ha crecido mucho como perico y que ha llegado a jugar como central zurdo en algunos partidos. A las órdenes de Luis Blanco ha sumado 1704 minutos en 24 partidos. Sin embargo, se trata de un jugador que fue reconvertido a lateral en su etapa de juvenil. Anteriormente había jugado como delantero, extremo e interior, por lo que se incorpora bien en ataque pero ofrece algunas dudas en su labor defensiva.
Dentro de las otras opciones de la cantera que se están estudiando entrarían jugadores reconvertidos o a pierna cambiada. El primero sería Omar El Hilali, lateral diestro y gran perla del cuadro filial. Ya durante la primera parte de la temporada estuvo con el primer equipo, pero desde el mercado invernal se afianzó en el filial perico. Otra opción sería Kenneth Soler, extremo que ha actuado como carrilero y lateral en distintas ocasiones. Yendo aún más abajo, en el Juvenil A brilla con fuerza Ian Forns, que cuenta con un gran futuro y ya ha renovado su contrato. Aunque sería difícil ver a cualquiera de estas tres últimas opciones.