Manchester City y Manchester United vencieron en sus respectivas finales y se verán las caras en la final de Wembley el 3 de junio
La FA Cup busca dueño en esta temporada 22/23 y aquel que la levante en Wembley será un equipo de Manchester. Citizens y Red Devils superaron las semifinales y buscarán vencer a su vecino para alzarse con el trofeo de la competición más antigua de la historia del fútbol.
Los caminos a la final
Para llegar a la final, los de Guardiola tuvieron que deshacerse de duros rivales como Chelsea y Arsenal. El resto del camino a la final para el City, un tramité, derrotando a Bristol City, Burnley y Sheffield United (Todos ellos militando en Championship).
Por su parte, el Manchester United repitió resultado hasta semifinales. 3-1 ante Everton, Reading, West Ham y Fulham, hasta llegar a la tanda de penaltis ante el Brighton. Los Red Devils hicieron valer su papel de equipo acostumbrado a las grandes citas y pasaron a la final tras anotar 7 penaltis.
Una final histórica
El 3 de junio será un día histórico para la ciudad de Manchester. Tras más de 150 años de historia, por primera vez, Manchester City y Manchester United se enfrentarán en la final de la FA Cup.
Historia, la que puede escribir Guardiola y su City, tras haber llegado a la final sin encajar un solo gol en toda la competición (Algo que no ocurría desde 1966). Además, los Citizens dependen de sí mismos para ganar la Premier League y están en semifinales de Champions League, teniendo el triplete entre ceja y ceja
Ten Hag es otro de los que querrá dejar huella en la memoria del Manchester United. El técnico holandés puede convertirse en el primer entrenador de los Red Devils en conquistar el doblete de EFL Cup y FA Cup. Un logro nada desdeñable en su primer año en Old Trafford y que daría un impulso a su proyecto. Caiga la FA Cup del lado rojo o azul de Manchester, lo que se vivirá en la final de Wembley el día 3 de junio, será historia del fútbol inglés.