El director deportivo sevillista anunció en mitad del festejo la compra del joven defensa francés
Noche de grandes noticias la que vivió en el día de ayer el Sevilla Fútbol Club. El equipo hispalense vencía en una infartante final a toda una Roma dirigida por Mourinho para hacerse con un nuevo trofeo de Europa League. Mendilibar conseguía un título europeo más para la entidad, y a su vez, lograba ‘in extremis’ una nueva clasificación a Champions League. Sin duda, día redondo el que vivió el conjunto andaluz y su afición, por supuesto.
El suceso de Badé
Uno de los vídeos más llamativos en la celebración sevillista fue el que juntó a Loïc Badé y Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. En la grabación, el joven central galo pedía a Monchi que le fichara y el director deportivo le respondía que no se preocupara, que estaba todo hecho y ya estaba comprado. Podría haber sido la emoción del momento, aunque conociendo al director deportivo sevillista, raro es imaginarlo.
De cualquier forma, la compra de Loïc Badé por parte del Sevilla es algo que debería darse por varias razones. La primera de ella es clara, y es el gran nivel mostrado por el futbolista. Desde que llegó de Nottingham, donde no disputó ni un minuto en Premier League, el zaguero francés se ha convertido en fijo y necesario. Ha mostrado una gran madurez en el juego, unida a una buena salida de balón y una fuerte dureza defensiva. La segunda razón es el precio de adquisición. El Sevilla deberá pagar 12 millones al Stade Rennais para hacerse con los servicios de Loïc y, tras ver su rendimiento además de su juventud, el precio está muy cerca de ser una ‘ganga’.
La incógnita de Mendilibar
Otra de las dudas que mantiene en vilo a Nervión es la continuidad de José Luis Mendilibar. Cuando llegó allá por marzo, el técnico vasco firmó hasta final de temporada, sin ningún tipo de compromiso con respecto a la campaña siguiente. Sin embargo, se ha ganado con creces la renovación y el poder seguir un año más al frente del proyecto rojiblanco. Mendilibar ya ha expresado la felicidad que siente en Sevilla y, por otro lado, la afición está ‘como loca’ porque el entrenador de Zaldibar siga entrenando al conjunto hispalense.