Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El Valencia podría renovar a Baraja

El Valencia podría renovar a Baraja

El buen hacer del técnico vallisoletano, Rubén Baraja, ha hecho que desde el seno del Valencia se planteen su renovación para la próxima temporada

Bien es cierto que la salvación aún no está conseguida. Pero debería ocurrir una carambola para que el club che descendiera a la categoría de plata del fútbol español. La situación antes de la llegada de Baraja era crítica. Pero, su buen manejo del equipo y su gran trabajo en los meses que lleva en el cargo le han bastado para ganarse una posible renovación de cara a la próxima temporada.

Tal y como informa la Cadena COPE, el club apuesta por Baraja y, de hecho, tienen decidido que sea el técnico para el próximo curso. Todo ello, a pesar de la desastrosa temporada a nivel deportivo del Valencia. Puesto que, el de Valladolid llegó al Valencia en la situación más crítica, tanto en lo social como en el apartado competitivo. Con el riesgo de descenso y pérdida de categoría más cerca que nunca. Pero el preparador técnico logró sacar del lodo a un equipo y un vestuario desanimado.

Baraja ha sido muy valiente. Ha tenido carácter y determinación para sentar a jugadores importantes. El ejemplo más claro ha sido Hugo Guillamón. El mediocentro valenciano no está pasando ni demostrando su mejor juego. Es por ello que lastraba en muchos momentos del partido ha su equipo. Por ello, Baraja decidió que no sería titular y de hecho, ha sido de los jugadores que menos han jugado bajo las órdenes del castellano leonés.

Además, también ha tenido el valor de dar minutos a los canteranos. Cuando más necesidades tenía el Valencia a nivel competitivo, más minutos y oportunidades daba a los chavales de la cantera. Diego López, Javi Guerra y Alberto Marí. Los tres han derrumbado la puerta del primer equipo bajo las órdenes de Baraja. Y han sido un pilar fundamental para estar tan cerca de la salvación.

Pero lo más reseñable ha sido el fútbol practicado. Baraja se ha basado en una de las premisas del deporte rey. Encajar menos que el rival. Ha obviado el juego bonito y ha pasado a practicar un fútbol más efectivo, fortaleciendo la defensa y cambiando el esquema cuando era necesario.

Por todo ello, Baraja merece seguir un curso más en el banquillo de Mestalla. Se fue siendo leyenda como jugador. Pero si termina certificando la salvación, seguirá engrandeciendo su leyenda en la ciudad del Turia. Un técnico valiente, sin experiencia en primera división y con aventuras no demasiado buenas en la élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *