Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ousmane Dembélé baja su valor

Ousmane Dembélé baja su valor

La cláusula del extremo francés ha bajado de 100 a 50 millones de euros, aunque el Barça ya trabaja en su renovación

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona podría cambiar en los próximos meses. El conjunto blaugrana está trabajando en su renovación, intentando extender su contrato por unos cuantos años más. Sin embargo, mientras el francés negocia con el cuadro catalán sobre este nuevo contrato, la cláusula de rescisión del actual se ha rebajado al 50% de su anterior valor. Es decir, desde el 1 de junio ha pasado de los 100 millones de € a los 50 que refleja actualmente. Por lo que, aunque las conversaciones entre el club y el agente del futbolista parecen ir por buen puerto, una cifra tan baja podría atraer a otros clubes a intentar hacerse con el jugador.

La entidad catalana sabe que el francés quiere permanecer en Barcelona y eso ayuda a calmar el temor de una posible salida. Sin embargo, en la anterior renovación de su contrato el futbolista se aseguro esta bajada de cláusula para poder tener una salida fácil en caso de que las cosas no fuesen como se esperaban. Además, en esta renovación se acordó que de esos 50 millones y en caso de venta, 25 serían para el club y los otros 25 para Moussa Sissoko, el agente del futbolista. Esta razón podría hacer que el propio Sissoko intentase convencer al jugador con una posible salida del conjunto blaugrana.

El PSG con un ojo encima

Mientras el conjunto culé intenta cerrar esta nueva renovación, en la que se le ofrecería al extremo extender su relación con el club hasta 2027, los cantos de sirena llegan desde Francia. Se trata del Paris Saint Germain, que está muy interesado en hacerse con el futbolista de 26 años. Además, en el cuadro parisino necesitarán refuerzos ofensivos, ya que se ha confirmado la salida de Leo Messi y necesitarán fichajes que sustituyan al argentino. Para el conjunto galo es uno de sus objetivos de cara a la siguiente temporada, aunque parece que el jugador tiene el deseo de continuar en la entidad catalana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *