El delantero sueco ha anunciado, en un San Siro lleno, su retirada del fútbol a los 41 años tras una histórica trayectoria
Las despedidas nunca son fáciles. Y, en muchos casos, tampoco estás preparado para asimilar el momento en el que toca decir adiós. Hoy, el fútbol y los aficionados a este deporte lloran por la marcha de una leyenda, Zlatan Ibrahimovic.
Un jugador para la historia. Un delantero con el que millones de niños y adolescentes han crecido viendo como rompía las redes de todas las porterías. Nunca ganó un Balón de Oro ni una UEFA Champions League, pero eso no le ha impedido ser uno de los mejores nueves de la historia. Gracias a su hambre de gol y a su carisma, Zlatan Ibrahimovic ha tenido la oportunidad de escribir su propio capítulo en las páginas icónicas de este deporte.
De Rosengard al mundo. Todos los aficionados al fútbol han podido ver a Zlatan Ibrahimovic sumar goles a su registro personal. Además de haber pasado por cuatro de las cinco mejores ligas europeas, su palmarés no ha sido corto. Hasta 32 títulos y premios individuales le han hecho ser, posiblemente, el mejor jugador de la historia del fútbol sueco.
Depredador dentro del área
Zlatan Ibrahimovic siempre demostró tener el gol entre ceja y ceja. En sus casi 1.000 partidos como jugador profesional el delantero sueco ha logrado anotar 579 goles. Y, a pesar de no vestir la camiseta de una de las mejores selecciones del mundo, el atacante siempre se echó a un país entero a las espaldas.
Nunca sintió la presión del momento, solo hacía lo que tantas veces había hecho sobre el terreno de juego. Zlatan Ibrahimovic era ese jugador que no necesitaba mucho tiempo para dejar su huella en un país. En la memoria de todos siempre quedará su debut en la MLS con la camiseta de LA Galaxy y su gol desde tres cuartos de campo en el derbi.
Ese niño, que robaba bicicletas en su infancia, se despide en uno de los templos de fútbol mundial, San Siro. El sueco no ha sido un jugador que haya mostrado sus emociones en numerosas ocasiones, pero sus ojos vidriosos han contagiado a un estadio y a todos sus fans. El retiro estaba muy cerca no solo por la edad sino por lo castigado que había estado con las lesiones en las últimas temporadas.
Sin embargo, y antes de su calvario con las lesiones, Zlatan Ibrahimovic hizo un último servicio al AC Milan y al fútbol. Fue uno de los líderes de la plantilla y devolvió al cuadro rossoneri a competiciones europeas, y, posteriormente a levantar un nuevo Scudetto.
El fútbol te echará de menos
Esta temporada ya fue un aviso de lo que iba a ser el fútbol sin Zlatan Ibrahimovic. A causa de las lesiones, el sueco solo ha podido disputar cuatro encuentros. Y quien iba a imaginar que su gol en la derrota ante el Udinese iba a ser el último de 579.
A pesar de no estar en el terreno de juego, todos esperaban su vuelta y soñaban con verle sumar goles a su registro personal. Sin embargo, las esperanzas de seguir viendo a Zlatan sobre los terrenos de juego ha llegado a su final. Ha sido un camino largo y muy intenso, en el que el sueco ha hecho disfrutar a millones de aficionados.
Ninguno de los países donde ha jugado olvidarán el hambre de gol. Mientras el fútbol llora su marcha, solo se le puede agradecer todo lo que ha dado a este deporte y a sus aficionados. Pero, hoy para algunos, el fútbol será diferente sin Zlatan Ibrahimovic.
Bordalás y la incógnita de su futuro - Diario UF ⚽⚽ 5 Jun 2023
[…] OPINIÓN | Gracias, Zlatan Ibrahimovic […]