El conjunto dirigido por Unai Emery, se hace con una de las “gangas” del mercado inglés, con el fichaje de Youri Tielemans
Una vez consumado el descenso del Leicester City, y acabando contrato el 30 de junio, Youri Tielemans se planteó buscar nuevos horizontes en su carrera. Y así fue, pocos días después, el Aston Villa a través de su página web y sus redes sociales ha anunciado el fichaje, de manera libre, del belga hasta 2027.
Un futbolista de enorme talento, de los que ya escasean en el fútbol actual y que quiere continuar en lo más alto del fútbol europeo. Tielemans ficha por un Aston Villa que jugará la Conference League en esta próxima campaña.
Firma por un Villa en pleno vuelo
Y no firma por cualquier equipo. Youri Tielemans ha elegido un gran destino, llevado a manos de un gran entrenador, para volverle a dar una vuelta a su fútbol. El entrenador vasco ha logrado reconstruir un proyecto y llevarlo a cotas muy altas que no alcanzaban desde hace unas cuantas temporadas.
Tanto es, que nos tenemos que remontar hasta la temporada 2011/12, para recordar la última vez que el Aston Villa disputó una competición europea. Competición que acabó cayendo en la ronda de playoff pero en la actualidad quieren lograr llegar más lejos, en la novedosa competición instaurada por UEFA.
El objetivo de estos fichajes, es darle motivos a Unai Emery para poder lograr cotas más altas. Inversiones a coste cero que llegan para reforzar una plantilla que ahora mismo está en alza y que quiere lograr cumplir mayores objetivos.
Tielemans, un fichaje de renombre
Y es que, con Youri Tielemans, no han fichado a un jugador cualquiera. Llegado al Leicester City en el verano de 2019, venía de deslumbrar con el Mónaco francés. Además, unido a ello, fue ascendiendo a lo largo de la selección belga, hasta debutar el 9 de noviembre de 2016.
Actualmente, ha disputado un total de 37 partidos esta temporada, logrando anotar cuatro goles y repartir otras dos asistencias con el descendido Leicester. Llegará a partir del 1 de julio a las órdenes de Unai Emery, y deberá ganarse su puesto en un once titular muy arraigado a las ideas de Emery. Pero, lo que claro está, es que la directiva del Aston Villa le dará lo que necesite para mejorar a un equipo que tiene muy claro lo que quiere y tiene que hacer la próxima temporada.