Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Real Madrid espera rival en la final de la Liga Endesa

Real Madrid espera rival en la final de la Liga Endesa

Tras vencer anoche 73-94 en el Olímpic de Badalona el Real Madrid consigue su undécima final en doce años dónde espera rival

El conjunto blanco a la espera de ver si Barça o Unicaja, cual de los dos llega para disputar la final de la Liga Endesa 2022-2023. Los de Mateo tras el triunfo cosechado anoche alcanzan su undécima final en doce años dónde sólo se perdieron la final de la burbuja de Valencia en la era post covid.

El rumbo a la final del Real Madrid

El elenco blanco empezaba los cuartos de final aplastando en un primer partido a un Dreamland Gran Canaria que compitió en el segundo encuentro pero en el primero el conjunto de Mateo fue una auténtica apisonadora con un Musa estelar con 20 puntos para un 95-68.

Dzanan Musa anotando una bandeja en el primer partido contra Gran Canaria. Twitter

En el partido disputado en el Gran Canaria Arena los de Lakovic pelearon muy bien el partido, con un Slaughter colosal (17 p, 3 asist) y un Balcerowski que ha dado mucho de lo que hablar en la serie por su gran nivel. Pero la mejoría de los insulares no fue suficiente (81-89) para parar otra gran acción de Musa y de un Chacho que ha llegado a este final de temporada como un cohete, al igual que ya demostró en la Euroliga.

Semifinales contra Joventut de Badalona

En semis se medían a los de Carles Durán que llegaban tras arrasar con Baskonia con una actuación estelar de Kyle Guy que estaba dando muchísimo de lo que hablar, promedios de 30 puntos por partido en playoff. El de Indiana va a ser uno de los nombres del mercado de fichajes en verano, ya que tiene una muy buena proyección.

Kyle Guy penetrando ante Adam Hanga. Twitter

El primer partido iba a ser una total clase del escolta de Indiana de cómo hacer lo que quiere y meter tiros imposibles. 30 puntos, 5 asistencias y 1 rebote para callar a todo un Wizink Center y robarle el factor cancha a Real Madrid para llevarse el primer partido de la serie.

Tras esta actuación las defensas se ajustaron y empezó un marcaje muy pegajoso de Hanga con ayudas de Rudy para pasar de 30 puntos en el primer partido a sólo 5 en el segundo. A ello se le sumó una actuación estelar de Yabusele que volvió a su modo de “Yabusón” con 27 castañas y 6 asistencias. El ala pívot francés fue víctima de cantos racistas en los dos siguientes partidos por parte de la grada verdinegra a lo que la ACB respondió con un comunicado.

La serie en Badalona

Tras el empate en el Wizink la serie viajaría a Badalona con todo por decidirse. El tercer partido empezaba con un Madrid muy enchufado y con una Penya muy fallona, tanto que con un 2-14 en el minuto 6 Durán tenía que parar el partido.Volvía Poirier a la rotación tras la lesión que le impidió jugar los playoffs de Euroliga desde el 2 partido y perderse los 4 primeros partidos de la ACB. Eso fue muy positivo para el Madrid ya que le dió un descanso a Tavares que no tenía. El partido de Musa fue espectacular tanto que a pesar de otra gran actuación de Kyle Guy con 20 puntos el Madrid se llevó el tercer encuentro por un 73-83 comandados por Musa, Yabusele y Hezonja.

Dzanan Musa tirando de tres ante Joel Parra Twitter

Hay que destacar la confianza en sí mismo del croata que aún no habiendo tirado con efectividad (15%) desde el 6,75 no se le vió agobiado y seguía tirando y generando buenos tiros que al final acabaron entrando.

73-94 y vacaciones para la Penya

Con un 2-1 a favor de los blancos, llegábamos al cuarto partido. Joel Parra fue el que acumuló más valoración en la Penya, en un partido donde Guy más que parecer de Indiana, tenía una muñeca fría más propia de Alaska. El “9” se borró del partido él solo consiguiendo solamente 6 puntos que no sirvieron para frenar un recital más del Chacho que el día de su 37 cumpleaños volvió a hacer bailar al que se ponía enfrente. Al dominicano Andrés Feliz lo dejó enfadado ya que no sabía como parar al de San Cristóbal de la Laguna. Tavares comandaba la defensa e incluso nos dejaba algún que otro pase de quarterback.

Sergio Rodríguez tirando sobre la defensa de Ante Tomic Twitter

El juego de los de Durán fue mucho más acertado que en el tercer encuentro pero cuando de tus jugadores determinantes no aparece ante el Real Madrid lo pagas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *